Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/07/2017

HABRÁ UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL PRÓXIMO LUNES EN LA NEGOCIACIÓN
CPE pidió plazo para mejorar la oferta salarial a los maestros

Río Gallegos
La mesa de negociación paritaria entre el gobierno y gremios docentes - que se desarrollaba ayer por la mañana en Río Gallegos – pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a pedido de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Paralelamente, la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC ) confirmó que se plegaría al paro decretado por los gremios estatales encabezados por ATE.
Acerca del pedido del CPE, se conoció que el cuarto intermedio hasta el lunes 31 de julio”, tiene como objetivo poder mejorar la oferta del 4 por ciento y transformarla en “remunerativa y bonificable”.
Vale mencionar que desde ADOSAC y AMET ya se había anticipado que no se aceptarían “cifras o aumentos en negro”, y se había aclarado que la continuidad de la negociación, no era condicionante para las medidas de acción directa, que de hecho continúan.

Escenario
Mientras el sistema educativo sigue paralizado, y el gobierno busca “ganar” tiempo, las medidas de acción directa continúan. Vale apuntar que además de la cuestión salarial, el gremio reclama el recibo de sueldo unificado, fecha concreta de pago del incentivo docente y la regularización del pago de las cuotas alimentarias..
Tanto AMET como ADOSAC conformaron el lunes las 120 horas de paro, rechazando al 4% en negro ofertado el pasado viernes. Esa cifra se desprendía del aporte que el Ministerio de Educación de la Nación haría al CPE. 
Pedro Cormack se expresó duramente contra la postura del gobierno al que acusó de “dilatar permanentemente” los tiempos y consideró esa acción como “siniestra. Parece una guerra psicológica en la que esperan ganarnos por cansancio, cuando nosotros entendemos nuestro reclamo como legítimo”, sentenció.
Finalmente vale apuntar que para hoy miércoles a las 11 de la mañana la Mesa de Unidad Sindical Caleta Olivia, convocó a un acto el pie del monumento al obrero Petrolero ( Gorosito): En la concentración habrá volanteada, radio abierta y olla popular. Desde ADOSAC Caleta Olivia invitaron a participar.

Para Cormak los días de paro no definen si se pierde el año

“No es una cuestión de tiempo, no hay cantidad de días que marquen si se pierde un año, primero debemos buscar una racionalidad en las mesas de negociación, pero ello no parece viable con este gobierno”, analizó Pedro Cormak en dialogo con LU12 Radio Río Gallegos.
El dirigente expresó esta postura antes del ingresar a la reunión de las partes en las que se buscaba avanzar en un acuerdo salarial. No obstante las medidas de fuerza siguen en marcha y ya se superarían los 100 días con las aulas vacías.
En cuanto a los días que no hubo actividades y que los estudiantes no pudieron tener acceso a la educación, el dirigente puso de ejemplo a Caleta Olivia en donde “históricamente se pierden días por los problemas estructurales de la ciudad y nadie solucionó nada”.
Mientras que ADOSAC inició la semana con otras 120 horas de paro, todo hace suponer que el receso invernal ( que se dio virtualmente ya que el gobierno lo había restringido) finalizará sin ningún acuerdo.
De este modo, el gremio docente insiste en que los días perdidos de clases no tiene como único factor el paro docente y apuntó contra el estado de los edificios escolares.
“Hoy hay muchos establecimientos con problemas edilicios, además de 13 mil docentes que no fueron designados en diferentes niveles por la falta de ofrecimiento de cargo, por lo cual el escenario no cambiaría mucho. Entendemos que hay una falta clara de política y sólo buscan seguir chocando con los trabajadores”, afirmó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados