Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/07/2017

CAMBIEMOS CONSIGUIÓ DICTAMEN A FAVOR DE LA MEDIDA CONTRA EL EX MINISTRO
Hoy se vota exclusión de De Vido

Buenos Aires
La coalición oficialista Cambiemos consiguió emitir en comisión un dictamen de mayoría donde propone expulsar al legislador kirchnerista Julio de Vido, por “inhabilidad moral”, que será debatido mañana en una sesión especial, aunque el oficialismo no tiene los dos tercios para poder separar al ex ministro de Planificación.
La decisión se adoptó en el plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales, que conduce el macrista Pablo Tonelli, donde no faltaron cruces que seguramente se repetirán mañana en el recinto, cuando se ponga en debate la conducta del funcionario de los sucesivos gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner.
Una de las sorpresas de la reunión fue que el massismo presentó su propio dictamen, también impulsando la expulsión de De Vido, pero con el agregado de que se acepten los desafueros de todos los legisladores, con el fin de diferenciarse de oficialismo.
De todos modos, en la sesión especial que está convocada para las 11 y se podría extender hasta la medianoche, sólo se someterá a la votación el despacho de mayoría de Cambiemos, que reunió 17 firmas.
El resto de los dictámenes -de minoría- corresponden al Frente para la Victoria (8 firmas), el massismo (6) y el peronismo (sólo firmado por Remo Carlotto).
La posibilidad de tener dictamen propio permite a los bloques un mayor espacio en el recinto de sesiones para exponer su postura, ya que tienen media hora, a lo que se suma el tiempo que tiene cada bancada, de 20 minutos.

Falta votos
El dictamen se votará en la sesión especula que la Cámara baja celebrará hoy  necesita de dos tercios de los presentes para aprobarlo, un numero que el oficialismo hasta ahora no puede lograr.
El escenario es el siguiente: el FPV rechaza la exclusión de De Vido, al igual que el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda, el Frente Cívico por Santiago, que responde al senador Gerardo Zamora, y el Frente por la Concordia Misioner
En el marco de la reunión que se realizó en el edificio anexo de la Cámara Baja, las diputadas de Cambiemos Silvia Lospenatto y Karina Banfi subrayaron que la medida que impulsan “es constitucional” y que en la sesión de este miércoles “el que se abstiene vota a favor de De Vido”.
“No les vamos a autorizar las abstenciones, porque se vota por sí o por no. El que se abstiene vota a favor de De Vido”, sentenció Banfi y agregó: “Llamo a la reflexión a los compañeros de la Izquierda. Es muy importante que tengan en cuenta que una abstención es ser cómplice del diputado De Vido”.

La izquierda
Por su parte, los diputados del Frente de Izquierda argumentaron que la iniciativa es una “maniobra anti democr tica” y que el Gobierno “mantiene el régimen de la patria contratista y mantiene las mismas licitaciones que el Gobierno anterior”.
nterrumpido fuera de micrófono por la oficialista Elisa Carrió, el referente de la Izquierda Pablo López la cruzó: “Si quiere hablar, tendría que decir quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, según dijo ella hace apenas dos meses”.
Tras esa crítica a Cambiemos, López le apuntó al massismo y al sector de Bossio, por haber pertenecido a la administración kirchnerista: “¿Massa no sabía nada? ¿Cuando era jefe de Gabinete no sabía nada? ¿Diego Bossio no sabía lo que hacía De Vido, que formó parte de su lista? ¿Esos son los que van a determinar quiénes son los éticos y los morales?”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados