Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/07/2017

LOS CANDIDATOS DE “PROYECTO SUR” VISITARON LAS HERAS Y PICO TRUNCADO
En una campaña austera y corta Peralta y Pérez recorren la zona

Caleta Olivia
En la recorrida que realizo Daniel Román Peralta, precandidato a Senador Nacional, junto a Osvaldo “Colo” Pérez, precandidato a Diputado Nacional, ambos por “Proyecto Sur, hicieron su presentación en las localidades de Las Heras y Pico Truncado.
Definiendo esta campaña “corta”, en la que no abrirán locales partidarios ni promoverán ni pintadas ni “pegadas” de carteleria en esta primera instancia, en la que priorizaran los medios y las visitas a los vecinos, para explicar sobre estas elecciones de medio termino, que son meramente legislativas y que pueden interpretarse como evaluatorias de las gestiones, tanto provincial como nacional.
Expresaron la preocupación de la realidad santacruceña, la angustia social que genera la inacción del sistema educativo y la falta de definición en ese tema, como la regularidad de los haberes tanto provinciales como municipales, y principalmente de los jubilados.

Dialogo
En Las Heras, se sumo el precandidato Walter Paillao, oriundo de esa localidad y tuvieron ocasión de recorrer distintas barriadas como vecinos interesados en acompañar a estos precandidatos, haciendo entrevistas en las radios “Glaciar” y “Soberanía” en extensos reportajes que el ex gobernador contesto a la requisitoria de los periodistas.
En tanto, en Pico Truncado, centraron el inicio de esta en una rueda de prensa con los medios locales, abriendo la presentación el precandidato Osvaldo “Colo” Pérez, que expreso su solidaridad con un programa radial (Historia e historietas) que fue levantado de la programación de una radio (FM del Sol), en el cual siempre se trataban temas de actualidad local, provincial y nacional, como también la decisión del Canal 5 (privado) de levantar el noticioso local, dejando a la sociedad sin expresiones independientes. Luego el candidato aludió a la necesidad de una nueva construcción política alejado del “Macrismo y del kirchnerismo”.
Seguidamente los candidatos emprendieron una recorrida por los barrios para dialogar con la gente y culminaron en un salón con numerosos vecinos. En ese contexto los vecinos expresaron la preocupación de la situación social vigente, fruto de las políticas de orden nacional principalmente en el sector petrolero y de la construcción.
En tanto sentido señalaron con preocupación el dato aportado por una funcionaria de Anses de Pico Truncado, que precisó que en las oficinas locales, estarían recibiendo un promedio de 8 personas que se quedaron sin empleo. Al respecto se dejó entre ver que esta misma realidad ocurre en Las Heras y Caleta Olivia, en donde se calcula que habría más de 3.000 personas en situación de desempleo ocurrido en estos últimos meses.

Alternativa
Respecto al escenario de crisis que tiene la provincia, los candidatos fueron claros al diferenciarse tanto del oficialismo provincial, como el nacional; y se consideró que aquellos vecinos que estén conformes con las políticas del orden nacional, tendrán sus candidatos en la lista de Costa, y aquellos que estén de acuerdo con la gestión provincial podrán optar por Ianni o Gutierrez.
Finalmente insistieron en señalar que “Proyecto Sur” es otra alternativa que se diferencia de ellos, “pretendiendo una postura de defensa de los recursos y de mejoras presupuestarias para la atención de la sociedad santacruceña, intentar compartir en un bloque patagónico una estrategia de región para no solo ser proveedor de recursos a la pampa húmeda”


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados