Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/07/2017

INTERVIENE DEFENSOR DEL PUEBLO
Incumplimiento de Ley del Cruce por Aguas Argentinas

Ushuaia
La Fe.Po.Tra TdF requirió en la sede central del Defensor del Pueblo de la Nación, “presente amparo colectivo e interceda de forma inmediata para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.776” sancionada el 31 de octubre de 2012, que ordena como “política de Estado”, la vinculación marítima entre Tierra del Fuego y Santa Cruz”. Junto a una detallada fundamentación, se entregaron más de 1000 fojas de pruebas documental.
El pasado jueves, la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego efectivizó en la sede central del Defensor del Pueblo de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una solicitud de intervención para que el organismo “presente amparo colectivo e interceda de forma inmediata para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.776 (…) y de esta manera el Poder Ejecutivo Nacional lleve adelante las acciones necesarias que permitan cumplir con el mandato de la Ley Nacional en cuestión”.
La solicitud de la Federación, vino a ratificar la presentación –en tal sentido- elevada por el ciudadano santacruceño Carlos Gonzalo Somoza el 3 de julio. Aunque en este caso, el requerimiento fue acompañado por una detallada fundamentación, nutrida documentación y solicitudes de pruebas y opiniones, reunidas en más de 1000 fojas.
“Venimos, además, a aportar pruebas de los dos procesos de incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional, tanto el transitado durante el periodo del 19 de noviembre de 2012 al 10 de diciembre de 2015 y desde esta última al día de la fecha. También a entregar documentación que permitirá una mayor interpretación y análisis de todos los componentes, para que la Ley cumpla acabadamente con su mandato y de esta manera se resuelva de una vez –y para siempre- la ausencia total de una integración marítima por jurisdicción propia entre el área nacional continental y el área nacional insular de la Tierra del Fuego”, se detalla en el escrito.
Y solicita “PROMUEVA AMPARO COLECTIVO en nuestra condición de CIUDADANOS DE TIERRA DEL FUEGO y como tales, DAMNIFICADOS EN PRIMER ORDEN ante el incumplimiento de esta LEY trascendental para la Provincia y para el País en general”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados