Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/07/2017

FACUNDO PRADES
Se declara inocente ante un juez que no tiene la causa

Caleta Olivia
La presentación que Facundo Prades realizó ayer en el Juzgado de Instrucción Nº 2, carecería de eficacia a la hora de desentrañar la verdad sobre su participación o no en la transacción de la venta de terrenos a empresarios chinos.
Ocurre que la denuncia esta radicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y él hizo esta suerte de descargo en una jurisdicción provincial.
De todos modos, lo que el intendente pretende trasmitir es que está “a derechos” como se dice en lenguaje jurídico, cuando una persona se pone a disposición de la justicia. Este no sería el caso, pero el Intendente insiste en querer mostrar que esta abierto a una investigación.
En el escrito, el intendente niega todo: “Ante la toma de conocimiento que por un canal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (TN) en un programa emitido el día 23 de Julio de 2017, habría sido injustamente imputado de un supuesto hecho que niego categóricamente su existencia”.
Luego denuncia una maniobra en su contra e incluso acusa veladamente a Eduardo Costa.
“Debo señalar a VS. que lo falsamente denunciado por el canal precitado, constituye una clara maniobra preelectoral dirigida y orquestada con la única finalidad de perjudicarme, pues, la persona que aparece en el video (editado), es un allegado personal del Diputado Nacional Eduardo Costa, quien al verse contundentemente derrotado en las próximas elecciones primarias a llevarse a cabo el 13 de Agosto de 2017, por mi padre, habría buscado, inescrupulosamente, un atajo miserable y perverso, que sin miramientos morales ni éticos, ha intentado dañar mi credibilidad pública”; expresa.
Queda claro que al mencionar a Costa, y no a Fermin Valdivia, quien es la persona que hizo la denuncia y llevó el material a TN, intenta politizar el tema que es estrictamente policial y judicial.
Luego alude al momento electoral: “Es hartamente sospechoso que la comisión de un supuesto hecho ilícito sea denunciado un año y dos meses después de su supuesta realización y justo ante la inminencia de las próximas elecciones primarias (P.A.S.O.)
Señor Juez, además de ponerme a su entera disposición para declarar en forma directa e inmediata también le autorizo a que realice todas las medidas investigativas necesarias en el municipio a mi cargo, buscando libremente toda la documentación que pudiera corresponder al efecto”, puntualiza.
En el escrito el intendente también menciona la posibilidad de que se investiguen sus cuentas personales, aunque del hecho denunciado y el supuesto delito, se desprende que este tipo de delitos no deja “huellas” bancarias o administrativas.
Finalmente vuelve a declarase inocente, aunque el juez no tenga nada que ver en la denuncia, ni en la investigación y seguramente ni siquiera tenga acceso a expediente en curso.
“Le expresó mi más absoluta inocencia de lo que se me imputa; pero ello no impide dimensionar el impacto sobre mi persona y especialmente sobre mi familia que dicha maniobra preelectoral ha provocado. Seguramente Dios me acompañara en el difícil y largo camino que me tocara recorrer” sentencia en el final con tono dramático


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados