Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/07/2017

RECREACIÓN DE NIÑOS EN VECINAL
Charla de educación vial

Caleta Olivia
En el marco de las actividades recreativas organizadas por la Unión Vecinal del barrio El Mirador, se realizó una charla de educación vial para niños. La misma estuvo a cargo de la Supervisión de Tránsito.
Se proyectaron videos didácticos y armaron un recorrido dentro del gimnasio para los pequeños de 3 a 10 años que asistieron con sus bicicletas, triciclos, patines y monopatines. La finalidad es, no sólo concientizar a temprana edad, sino que sean agentes multiplicadores con los mayores. Luego de los videos, referentes de Tránsito realizaron preguntas y consignas que los niños respondieron de manera positiva, se indicó.
La directora de Tránsito y Transporte, Rosa Rubio explicó que fueron convocados para participar de estas jornadas recreativas de invierno. Rubio dijo que “es una charla entretenida; aparte de concientizarlos sobre la línea peatonal, mano por derecha y la circulación”.
Semáforo
Luego de la proyección de videos didácticos se instaló un semáforo movil en el gimnasio de la vecinal. Cada niño llevó medio de transporte para transitar en el circuito. Conocieron sobre el uso del cinturón y la precaución con la velocidad. “El niño de hoy es muy activo y despierto, es una experiencia única trabajar con ellos porque muchas veces nos sorprenden con su habilidad y expresión respecto a lo que es educación vial”, destacó Rubio.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados