Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/07/2017

PYMES DE PERITO SE REÚNEN CON MINERA
Buscan reactivar compre local y contratación de mano de obra

Perito Moreno
Las pymes de Perito Moreno presentaron a directivos de la empresa Goldcorp Cerro Negro la documentación necesaria y la información de las prestaciones de sus servicios para avanzar en el refuerzo del compre local, en busca de poder participar de las cotizaciones y eventual contratación que realice el Departamento de Compras de la empresa.
La iniciativa se dio luego de que se confirmara la creación de la Cámara de Proveedores peritenses.
El encuentro, del cual participaron también el intendente Mauro Casarini; los concejales
Julio Donoso, Alejandra Burgos Claudio Gayet y el diputado por Pueblo, Javier Flores, Se llevó a cabo la semana pasada en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de la localidad.
Cale mencionar que por las empresas asistieron el Gerente de Sustentabilidad de Goldcorp Cerro Negro, Mathieu Vallart.
En ese conteos se dio a conocer un informe audio visual de “todos los proveedores locales en función de orientar a los integrantes de la cámara las modalidades de contratación actuales”, sintetizaron fuentes del encuentro.
Tras la reunión los representantes de las pymes locales calificaron el acercamiento como “muy positivo”.
A su vez, el intendente agradeció la “predisposición de la empresa. Es muy importante que hayan accedido a “escuchar la realidad de pequeños proveedores, quienes realmente se encuentran radicados en la localidad y que su participación en la actualidad permitan no solo el desarrollo de ellos sino la puesta en marcha de un circuito económico como también la generación de mano de obra local”, remarcó Casarini.

Recorrida de obras
Tras el encuentro Casarini junto con Vallart, realizaron un recorrido por varias obras en ejecución en Perito Moreno.
Los puntos de visita comenzaron en las nuevas instalaciones del Mercado Municipal ubicada en calle avenida San Martín casi esquina Mariano Moreno. Dicha obra se encuentra pronta a inaugurar y la puesta en marcha de la misma será un beneficio directo para los empleados municipales. Posteriormente la recorrida continuo hacia la E.P.P N°12, institución que recibió la donación de 5 calderas que ya se encuentran en funcionamiento.
Luego en el Gimnasio Municipal mostraron los avances en la reparación de la caldera central, como así también la puesta en funcionamiento de la caldera de la sala de pesas y el intercambiador de calor para el natatorio municipal.
Seguidamente la comitiva se dirigió al hospital local para conocer los nuevos consultorios financiados por Goldcorp Cerro Negro y conocieron los trabajos de infraestructura de la E.P.P N°72 desde la Secretaría de Obras Públicas. Desde allí se trasladaron al “Vaciadero Municipal” en donde se lleva adelante la gestión de residuos y reutilización de materiales para obras de infraestructura local.
El punto final del recorrido fue el predio donde se desarrolla la primera etapa de la obra Núcleo Educativo que tiene en vista la segunda etapa para este año.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados