Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/07/2017

LA MUNICIPALIDAD BUSCA IMPONER UNA NUEVA ORDENANZA; LOS TAXISTAS COINCIDEN
Remiseros pusieron reparos a la propuesta para regular transporte

Caleta Olivia
Con algunos reparos, los representantes de las agencias de remises locales recibieron el “borrador” de lo que será la ordenanza que regule al trasporte público en la ciudad.
Se trata de una iniciativa que apuntaría a “ordenar” el trabajo de los taxis remises y automóviles de alquiler; que establecería nuevas condiciones para habilitar el servicio, reglamentaría la prestación, e incrementaría los controles para evitar la proliferación de prestadores que no cumplan con los requiditos.
En principio, funcionarios municipales habría llevado la iniciativa al sector de las empresas de radio taxis, con quines habría logrado un acuerdo, no obstante habría algunas resistencias en su “competidores directos”, los remises.
“El objetivo de esta ordenanza es regular y ordenar el transporte público que hace años que no funciona como debería”; dijo el intendente Facundo Prades al reunirse con los
remiseros de Caleta Olivia en la sede del quincho de la agencia Golfo San Jorge.
Cabe mencionar que taimen participaron de la reunión la Subsecretaria de Gobierno Andrea Haro, el Supervisor de Tránsito Marcelo González, y referentes de la gran mayoría de las cooperativas que prestan el servicio.
En el encuentro, los funcionarios aclararon que e la ordenanza en la que se está trabajando incluye temas como la antigüedad de la licencia, titularidad, la regularización de las transferencias, sucesiones, ventas y alquileres.

Pone plazos
Tras escuchar la propuesta de la Comuna, los “trabajadores del volante” plantearon sus dudas y consideraron se tienen que reformular, “por lo cual quedaron en convocar a una reunión para el próximo lunes – hoy - para analizar algunos puntos de la ordenanza antes de darle una respuesta”, explicaron.
De todos modos, Predes espera tener el consenso necesario para enviar el proyecto al Concejo Deliberante en la primera semana de agosto; e incluso ya le puso plazo a los trabajadores del volante.”El viernes 4 de agosto nos volveremos a encontrar para buscar el texto definitivo”, sentenció.

Fuera de control
El servicio de trasporte público que realizan tanto los taxis como los remises en la ciudad esta totalmente fuera de control. En principio, si bien se trata de dos servicios diferentes, cumplen prácticamente la misma prestación. Un ejemplo de esto es el de “levantar pasajeros en la vía pública”, algo que estaría reservado exclusivamente a taxis, pero que también hacen los remiseros.
A su vez, el “servicio de remis”, debiera ser considerado como un “servicio diferencial” que se contrata en oficina, que se pauta de acuerdo al lugar de destino y que se abona con anterioridad al viaje. Así podrían esta habilitados incluso a los viajes mensuales.
En Caleta Olivia, la tardía llegada del transporte público de colectivos urbanos – apenas hace poco mas de una década – hizo que proliferaran las agencias de remis, dado que las licencias de taxi era acotadas.
Esta proliferación, que ocurrió como una necesidad de dar al vecino un transporte accesible en una ciudad que crecía a gran escala, derivó en varios intentos de regulación. Así se obligó a las agencias que antes eran sociedades, a que se transformaran en cooperativas. Incluso, luego se formaron empresas de taxis, como cooperativas.
Sobre estas improvisaciones y des controles - a las que se debe sumar la utilización de equipos de radio VHF sin demasiados controles - son sobre los cuales se debiera avanzar para ordenar este servicio público esencial.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados