Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/07/2017

EXPO INVIERNO
Los organizadores afirman que este año hubo récord de visitantes

Caleta Olivia
Finalizó ayer la Expo Invierno 2017, con record de visitantes y con un reconocimiento a la calidad de lo presentado por productores y artesanos que expusieron a lo largo de la semana.
Cabe recordar que este año hubo un total de 120 expositores, de los cuales 45 son provenientes de Córdoba, Mendoza, Trávelin, Bahía Blanca, entre portas ciudad de Buenos Aires y Chubut
A los stands de productores, manualeros y artesanos se sumaron un sinfín de talleres y charlas en variados temas como fue el caso del de Bullying en la preadolescencia y abuso infantil a cargo de la Dra. Elisabet Romano; con estas acciones se buscó desde la organización captar a los niños no solo desde los juegos que también los hubo, sino con cuestiones que son recurrentes y ameritan sean abordados con profesionales.
El cierre de la feria se efectuaba anoche en el predio ferial instalado en el Colegio San José Obrero de Caleta Olivia.

Muestra de abuelos
A lo largo de la semana la Expo ofreció una variadas propuestas, y propuestas nuevas. En este contexto los abuelos del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” quienes mostraron sus aptitudes a través de la pintura en cuadros en uno de los stand. La idea es exponer lo que realizaron durante el año en el taller que está a cargo de la profesora de arte Norma Ulloa, con el acompañamiento de la supervisora del Adulto Mayor Dra. Sumie Nishishinya.
Técnicas
Los trabajos mostraron las distintas técnicas aprendidas en lápiz, acuarelas, pincel y que son volcados sobre madera, bastidores y papel. Sobre esta nueva propuesta, Sumie Nishishinya, mencionó que “van progresando en distintas técnicas que les ha enseñado la profesora que nos acompaña hace muchos años trabajando ad honorem y quisimos estar presentes en este evento con nuestros artistas del hogar “. Asimismo, la profesora de arte Norma Ulloa destacó que “es un placer trabajar con ellos, yo estoy los martes y jueves con estas clases en el hogar y para mi no hay mayor alegría de que ellos te esperen llevando todo los útiles al taller”.
Por otra parte, uno de los autores de las obras, Ernesto Martineti, agradeció “a todo el personal del hogar de ancianos y en este caso a nuestra profesora de arte porque con esto sacamos todo el aburrimiento “, y declaró: “yo dibujo en realidad pero la profesora me enseñó a pintar”.
Otro de los artistas del hogar, Arcadio Velásquez, se siente muy contento de que las personas vean sus obras. “Ya he regalado alguna a la iglesia por ejemplo “ y expresó que aprendió mucho. “Ahora trabajo casi solo y tengo mi equipo en mi oficina en la que hago todos estos dibujos”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados