Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/07/2017

CULMINÓ LA CAPACITACIÓN POLICIAL #USORACIONALDELAFUERZA
Culminó la capacitación policial #UsoRacionalDeLaFuerza

Caleta Olivia
En el marco del plan anual de capacitaciones, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Cruz concretó la capacitación teórica y práctica “TIRO, MANEJO DE ARMAS” destinada a más de 40 efectivos policiales en la Unidad Regional Norte.
El curso se realizó con el objetivo de seguir dotando a la policía santacruceña de profesionalismo, eficiencia, transparencia y formación para lograr un mejor servicio y seguridad.
Durante el acto de entrega de certificados que se realizó en la ciudad de Caleta Olivia,  estuvieron presentes el Jefe de Unidad Regional Norte Comisario Mayor Omar Segovia, y comisarios.
El Subcomisario José Augusto Britos, a cargo de la Subdirección de Capacitación Policial, explicó que “es un curso de la unidad de armamentos que se coordina desde la Secretaría de Seguridad en conjunto con Jefatura de Policía y la Unidad Regional Norte”.
Britos, informó que durante el curso se dota de armamentos a personal de la unidad y que “por el momento es para personal de área operativa”.
En cuanto al “apto psicológico” para que el policía pueda tener el permiso de portación de armas, Britos comentó que “tenemos un protocolo con Bienestar Policial, en donde previamente a este curso se hace un exámen psicológico a todo el personal. Y el que dé apto pasa a la siguiente fase que es el curso para el manejo de armamento”.
El curso lo dicta personal dependiente del Polígono de Río Gallegos de la Dirección de Capacitaciones y personal de la Dirección local. La modalidad es teórico-práctico.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados