Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/07/2017

ABRIÓ LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LA FERIA DEL LIBRO 2017 DE CALETA
Una propuesta que se renueva

Caleta Olivia
La organización de la Feria del Libro de Caleta Olivia abrió la convocatoria pública destinada a todas las personas, asociaciones o grupos culturales que deseen proponer actividades para integrar esta verdadera fiesta de las letras.
De este modo se lanzó la convocatoria a escritores, editoriales y personas relacionadas con la literatura, a acercar sus propuestas para participar de la 28º Edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia, que se realizará los días 17, 18,19, 20 y 21 de agosto, en el CeMEPA.
En este sentido, Marisol Godoy, coordinadora de las actividades educativas y talleres de la Feria, sostuvo: “la verdad que estamos planificando el trabajo desde hace unos meses. Tuve la posibilidad de estar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde representé a la localidad. Nuestra función es la de coordinar las actividades educativas y talleres que se van a desarrollar en la Feria del Libro. La convocatoria está abierta hasta el 23 de julio para todas aquellas personas que quieran participar ya sea colocando un stand de libros, escritores locales, aquellos que quieran dictar una conferencia, un taller, desarrollar actividades con los chicos, obras de títeres, de teatro, hacer alguna actividad desarrollada con la literatura”.
Cabe destacar que las inscripciones se realizan en la página www.feriadecaletaolivia.com
La Feria del Libro se lleva a cabo con mucho esfuerzo y tiene la particularidad de ser gratuita para todos los asistentes. Asimismo, la profesora Marisol Godoy remarcó que también de contará con la presencia de capacitadores. “Vamos a tener la posibilidad de contar con capacitaciones para docentes, para alumnos desde sala de 4 años, para primaria, secundario y profesorados”.

Expectativa
Para la presente edición, la Feria del Libro, lleva como lema la frase Libros que abren caminos. “Eso nos da la pauta que los libros abren caminos, para pensar, para reflexionar y en este marco en donde queremos llevar a cabo todas las actividades”, remarcó Marisol Godoy.
Si bien la edición del año pasado fue exitosa, desde la organización se busca mejorar. En tanto q María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud aseveró que “Estamos trabajando a pleno de manera integral de todo lo que será la Feria del Libro, se determinó que sea en el CeMEPA y desde el área estamos trabajando arduamente para que sea un éxito como el año pasado”.
Es importante que estos espacios se sigan apuntalando. “Ya hablamos con los distintos actores que van a ser partícipes de la Feria de Libro. Estará Fundación YPF con sus talleres sobre energía y que puedan concurrir todos los chicos de la comunidad. Por lo tanto, los esperamos a todos, esto está en marcha y todos los interesados además de la página puede consultar en Supervisión de Cultura”, finalizó.

El evento esta organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados