Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/07/2017

HOY EN PICO TRUNCADO, LA ENTIDAD SORTEA UNA VIVIENDA PREFABRICADA
Destacan labor de la asociación civil policial en toda la provincia

Caleta Olivia
“Nosotros estamos para brindar atención a nuestro personal”, dijo ayer el actual delegado de la Asociación Civil Policial Pico Truncado, Sargento Claudio Muriano, en dialogo con el diario Mas Prensa, al anunciar el sorteo de una vivienda para los asociados.( Ver recuadro)
El delegado destacó el crecimiento de la entidad, que se creó durante una etapa de conflicto en el ceno de la fuerza de seguridad provincial, y que hoy trabaja en la asistencia y contención de los efectivos asociados.
El este sentido el delegado fue muy claro al mencionar los problemas que enfrentan hoy los servidores de la seguridad pública.
Vale destacar que desde hace unos cinco años la Asociación Civil Policial se encuentra trabajando y colaborando en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. Este espacio se originan luego del reclamo que se inició en año 2012 por mejoras salariales para el policía de la provincia.

Iniciativa
Muriano, en dialogo con el diario Mas Prensa, recordó como surgió la iniciativa, en un contexto conflictivo, pero que permitió avanzar en muchos aspectos.
“Durante esos años los que decidían el salario de la policía era el gobierno y la jefatura policial y no era acorde a la labor del policía”, dijo Muriano.
Fue en ese año que la policía provincial realizó un paro por 21 días, precisamente en la gestión del gobernador Peralta, que luego fue quien habilitó a crear una delegación que reúna las inquietudes del personal policial. Fue así que se creó la Asociación Civil Policial a modo de ser reconocidos como efectivos policiales.
“En ese momento planteábamos que en Santa Cruz a comparación de otra provincia todo es más caro y peleábamos por un sueldo digno para poder llegar a fin de mes”, enfatizo Muriano y destacó que una de las resoluciones fue que antes el policía trabajaba 12 horas ahora lo hace 8. “Hacíamos adicionales para poder llegar a fin de mes y que el sueldo alcance”, recordó.
Desde 2012 hasta la actualidad el salario del policía ha aumentado un 50 por ciento. Lo que hoy es un salario regular, ni malo ni bueno, aseguró Muriano.
Por ello es que desde la delegación truncadense se indicó que se han logrado muchas cosas para el personal policial afiliado, “siempre para bien”, y dijo que en 2014 se arregló con el gobierno no ser recargados de horas.

Problemática
“Nosotros estamos para brindar atención a nuestro personal”, dijo el delegado y fue muy claro al mencionar los problemas que enfrentan hoy los servidores de la seguridad pública.
“Tenemos muchos policías que se suicidan, con problemas económicos, y queremos solucionar lo que podamos, ya que nadie nos ayuda”, reclamó.
En este contexto, afirmó que la asociación civil policial “sirve para seguir trabajando, haciendo proyectos para que el policía pueda trabajar tranquilo, sea responsable de su servicio; no queremos llegar al policía de otras provincias que se destacan por ser corruptos”, remarcó Muriano.

El sueño de la casa propia
Hoy a las 19 horas se realizará el sorteo de una casa prefabricada para los afiliados de la delegación de la Asociación Civil Policial truncadense.
Según informaron los organizadores el acto tendrá lugar en instalaciones de la Asociación Civil Policial, ubicada en calle Irigoyen 516.
Muriano se encuentra al frente de la delegación hace dos años, y en este contexto destacó que es la primera vez que se va a realizar un sorteo de estas características en la delegación. Se trata del sorteo de una casa prefabricada para los afiliados. Acto que se pretende luego realizar también en las delegaciones de Caleta Olivia y Río Gallegos.
“Es un reconocimiento para nuestros afiliados”, insistió Muriano
Finalmente cabe mencionar que la asociación de Pico Truncado cuenta con 200 afiliados, de 300 efectivos que se desempeñan en esa localidad.

En el sorteo estará presente el presidente de la asociación civil policial suboficial mayor Barrientos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados