Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/07/2017

ANIVERSARIO DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO
Valoran avances en igualdad de género y la construcción familiar

Río Gallegos
“La diferencia la hacemos nosotros en pensar como vive una persona de matrimonio igualitario, que realmente viven de la misma manera que un matrimonio heterosexual, o uno transparental; porque también tenemos que tener en cuenta que hoy en día existen familias enlazadas transparentales, que son aquellas familias formadas por una chica trans y un chico trans”, afirmó Delfina Brizuela, representante del Área de Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos. La funcionaria hizo estas declaraciones al conmemorarse un nuevo aniversario de la Ley de Matrimonio igualitario.
Las actividades se llevaron a cabo en instalaciones del salón auditorio del Complejo Cultural, el pasado lunes; en donde se dio una charla debate abierto a toda la comunidad.
En este contexto Brizuela afirmó: “Creemos que estamos por buen camino, hay un compromiso político, y también un compromiso por parte de la comunidad. Tengamos en cuenta que en la provincia se inauguró un consultorio inclusivo hace casi un mes y medio, que no es poco, y que cuenta con un equipo medico que puede tratar a toda la comunidad LGBT; y la idea es replicar esto en toda la provincia”.

Actividad
Cabe apuntar que este año desde el área de Diversidad Sexual y Genero la idea de la charla surgió como parte de la conmemoración de un año mas de la Ley de Matrimonio Igualitario, por lo cual se preparó un debate en el que participen parejas heterosexuales y de matrimonio igualitario, para mostrar que no existen diferencias entre ambas.
Durante la actividad se proyectaron videos sobre el debate parlamentario acerca de la sanción de la Ley, mostrando las posturas acerca de la misma, así como también un spot donde se invita a todos aquellos que quieran contar su experiencia desde la diversidad. Contaron con la presencia de parejas y matrimonios igualitarios, así como parejas heterosexuales, con el fin de que cuenten su experiencia personal acerca de impacto que generó la sanción de la mencionada Ley.
La participación del público presente fue muy importante, y tanto jóvenes como adultos hicieron preguntas acerca del matrimonio igualitario, también participaron mostrando su parecer acerca de una ley que hoy va cerrando una brecha de desigualdad cada vez mas pequeña.

Torneo “sin prejuicios”
Continuando con las jornadas de partidos del Torneo de Fútbol Femenino “Por una Santa Cruz libre de prejuicios”, este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha de dicho evento deportivo. Este sábado se enfrentaron “Huracán” vs “Don Bosco, y “Las de Siempre” vs “Santa Cruz”, partidos en los cuales se concretó la llave que definió la final a realizarse el próximo fin de semana. En cuanto a la final de iniciales, ya se confirmo que en la final jugaran “Unión Santiagueña” vs “Vial Inferiores”. El próximo sábado, a las 18:00, se jugará la final de los dos grupos que conforman el torneo, así como también se realizará la entrega de premios en instalaciones del gimnasio de la Escuela Nº 1.
El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de” realizar actividades para promocionar la diversidad a través de actividades saludables y de integración”

Este año se conmemoró el séptimo aniversario de La Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 26618), promulgado el 15 de julio de 2010.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados