Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/07/2017

UNA VERDADERA EMERGENCIA
Una verdadera emergencia

La población canina “sin control” en la ciudad llega a niveles preocupantes. El contexto es propicio para la proliferación de jaurías: basura (alimentos), falta de controles sanitarios, y falta de educación por parte de los tenedores de mascotas.
Por esta razón los perros se reproducen de manera sistemática y desde hace años en la ciudad, y la solución al problema no será sencilla.
Tal vez habría que tener en cuenta el caso de la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) en donde la proliferación de jaurías que atacan a personas y ganado, obligó al intendente, Walter Vuoto, a tomar medidas.
Se trata d un “fenómeno de los miles de perros sin control” y según el intendente es “un problema de salud pública están provocando pérdidas económicas muy grandes”.
“Es una situación que genera muchas complicaciones en toda la provincia, de hecho en la zona norteña se pierde mucho ganado, hay pérdidas económicas muy grandes porque hay perros asilvestrados”, dijo Vuoto en declaraciones a TN. “Hay también perros que se habían ido a la montaña y obviamente cuando falta la comida en invierno, se profundiza la situación porque bajan a buscar comida a la ciudad”, explicó.
Esta situación obligó a ese municipio fueguino a hacer un conteo de perros callejeros en la ciudad: Esto demandaría unos 60 días para saber cuál es la verdadera situación tras los ataques que sufrieron varios vecinos por parte de estos animales en los últimos días (foto), a la vez que intensificarán los rastrillajes que ya dieron como resultado tres canes atrapados. Vale mencionar que en Caleta Olivia el último censeo canino se realizó hace mas de 20 años.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados