Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/07/2017

POSTURA: NO VOLVERÁN A TRABAJAR HASTA NO COBRAR
Postura: Docentes no volverán a trabajar hasta no cobrar

Caleta Olivia
“Respecto al planteo y postura de Nación de que volvamos a las aulas con una promesa, fuimos absolutamente claros, en que solo con hechos concretos en lo salarial y lo laboral puede haber soluciones ante un conflicto prolongado por acción, inacción y decisión política de ambos gobiernos”, expresa un comunicado de la Asociación de Docentes Santacruceños ( ADOSAC) y la AMET (docentes de escuelas técnicas) dirigido a sus afiliados.
De este modo, el gremio confirma que no volvería a las aulas, mas allá de la insistencia de la administración provincial y la condición que pone el gobierno nacional, para efectuar la erogación que recompondría los salarios.
Luego de exponer que no se a cobrado ni el sueldo ni el aguinaldo de manera completa, se deja en claro que en la paritaria del jueves se llevará la postura que derive de las asambleas con los afiliados.
“A ninguna provincia del país se le exigió volver a las aulas sin ningún ofrecimiento concreto”, se quejaron los representantes sindicales, que aclararon que no se levantarán las medias de fuerza hasta que no cumpla con los salarios, las cuotas sindicales, cuotas alimentarias. Tampoco se aceptarán sumas en negro”, se advirtió.
El comunicado se dio a conocer ayer, en la misma jornada en la que se conoció el fallo del juez Lerena que obligaría a los docentes a volver a dictar clases. Sobre esta decisión judicial aún no se conoce la postura gremial.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados