Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/07/2017

MUNICIPIO ENTREGÓ APORTES
Estudiantes viajan a una feria de ciencias en Brasil

Caleta Olivia
Alumnos del Secundario N°22 y la EPP N° 29 de esta ciudad recibieron ayer en la comuna local el aporte económico que les permitirá contribuir los gastos de los viajes que realizarán para representar a la ciudad en la Feria de Ciencias que se realizará el próximo mes en Brasil.
El Secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández entregó los cheque a los alumnos, que trabajaron en el proyecto sobre tratamiento de residuos domiciliarios y los de la primaria uno sobre la evolución de los juguetes a través del tiempo.
Ambos proyectos se destacaron en ferias y exposiciones anteriores a nivel local, Provincial y Nacional para lograr el acceso a esta instancia internacional. La Secretaría, además de estos aportes puntuales, trabaja en conjunto con las instituciones educativas para responder en medida que las posibilidades lo permitan a las necesidades de diversos tipos que presentan. “Contento por una vez más poder apoyar a alumnos de nuestra localidad, brindando un aporte económico para que nos representen a nivel internacional en un proyecto que vienen trabajando hace años”, expresó Pablo Fernández.

Proyectos
Los alumnos del Secundario N° 22 Milenka González, Santiago Gómez y Camila Carrizo viajarán junto a dos asesoras del club de ciencias de su institución. Estarán en Brasil del 5 al 15 de Agosto. La preparación hasta llegar a esta oportunidad fue concientizar con charlas informativas sobre la importancia de la separación de residuos en instituciones educativas de nivel inicial y secundario. El proyecto que nació en 2013 ganó el Expositar 2016 en La Pampa. Los estudiantes y docentes agradecieron a las autoridades municipales por el aporte que facilita el viaje.
Dos alumnos de cuarto grado y docentes de la primaria N° 29 viajarán al vecino país para presentar su proyecto “Juegos y juguetes a través del tiempo” que inició hace tres años. Los niños investigaron la evolución de los juguetes que usaron sus padres y abuelos para compararlos con los actuales. Participó de diversas ferias y fue evaluado y acreditado a nivel internacional para lograr este viaje que traerá experiencias sumamente enriquecedoras para todos los participantes.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados