Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/07/2017

MIENTRAS SE GESTIONAN FONDOS PARA UNA OBRA MAS COMPLEJA
Entubarían la laguna para aliviar la zona del barrio Perito Moreno

Caleta Olivia
“Se está haciendo una captación de la laguna que se canalizara a través de las estaciones elevadoras, haremos una intervención a partir de mañana – por hoy - con la parte de Obras Públicas Municipal”, informó ayer Mauro Zacarías, Secretario de Planificación Municipal, respecto a las primeras acciones para resolver el problema de los anegamientos en la zona de la primera laguna de esta ciudad.
Ayer, se concretó el encuentro para abordar el tema mas preocupa a los vecino del barrio Perito Moreno, que desde hace meses denuncian el persistente anegamiento de sus viviendas con aguas servidas de las red cloacal.
En Sala de Situación Municipal se reunieron el Intendente Facundo Prades, el Gerente local de Servicios Públicos. Juan José Naves, vecinos y miembros de Comisión Directiva de la Unión Vecinal, además de funcionarios municipales.

Detalles
Según se detalló en el encuentro se va a realizar un cateo para ver si existe un caño camisa y no romper la avenida Tierra del Fuego, para hacer una vinculación desde la laguna hasta el “pluvial Alvear” que inicia en calle Juan José Paso.
Se trataría de un “caño aliviador” con el cual por el momento se paliaría la situación.
“Entendemos que la única forma de lograr una solución es trabajando en conjunto. La semana que viene viajaremos con el Intendente a Buenos Aires para reunirnos con la Subsecretaria de Obras Públicas a fin de presentar el proyecto definitivo para alivianar el nivel de la primera y segunda laguna”, infirmó Mauro Zacarías.
En cuanto a esta obra hídrica se explicó que “básicamente comprende la vinculación de las dos lagunas, dado que la primera se encuentra por encima de la segunda y de esta manera hacer una especie de alivianadora para desaguar rápidamente y realizar dos plantas impulsoras de la primera y segunda laguna que se canalicen a través del desagüe de la “Alvear”. Es una obra de pluviales, no solucionaría el problema cloacal pero ayudaría a reducir el nivel de la laguna que se encuentra por encima del nivel de la calle Piedra Buena”, sintetizó el funcionario.
“Hoy con el dialogo y buena predisposición de la dos partes tenemos una solución a corto plazo, que evitará las inundaciones en barrio Perito Moreno. No más allá del fin de semana deberíamos tener un avance importante”, concluyó.
Según quedó en claro en el encuentro, Servicios Públicos deberá gestionar los caños en tanto que la semana que viene se realizaría la presentación para que después el Estado Nacional decida si es a través del BID, Fideicomiso o aporte del Estado, el municipio accede a los fondos que requiere la obra.

Expectativa de los vecinos
Ramona Fernández Presidente de la Unión Vecinal destacó la importancia de este encuentro y se mostró optimista en una solución definitiva, las allá del paliativo del caño aliviador.
“A partir de mañana – por hoy - comenzará a verse el movimiento sobre calle Malvinas para lograr bajar el nivel pluvial de la laguna. Buscamos la posibilidad de que esto por fin se acabe. La semana que viene nos reuniremos nuevamente para ver que se concretó y que pasos se seguirán”; precisó la dirigente barrial que se mostró confiada en que se conseguirán los fondos para la obra.

El proyecto final tiene como plazo de ejecución 12 meses, una obra que supera holgadamente los treinta millones de pesos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados