Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/07/2017

LE NIEGAN TRADLADO
Lázaro seguirá preso en Ezeiza

Buenos Aires
Lázaro Báez continuará detenido en el penal de Ezeiza, luego de que la semana pasada en una audiencia, un grupo de peritos médicos informó que no hay motivos para otorgarle al empresario el beneficio de la prisión domiciliaria que había solicitado su defensa.
La intención era que Lázaro pudiera ser traslado a su casa en Río Gallegos o a un sector acondicionado para él, en la Unidad 15, penal federa que se encuentra en la capital provincial
Pero ayer el juez Federal Sebastián Casanello denegó el pedido del empresario detenido y desde el Servicio Penitenciario Federal se aclaró la cárcel está en condiciones de atender su cuadro médico
Báez uno de los empresarios más beneficiados por los contratos de obra pública durante el kirchnerismo fue procesado en varias causas por corrupción y detenido por la conocida como ‘La ruta del dinero K’, a cargo del juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán Ayer se supo que el magistrado basó su decisión en un informe del Servicio Penitenciario Federal que sostuvo que el Hospital Penitenciario Central (PHC) de Ezeiza está en condiciones de atender el cuadro médico de Báez.
El empresario está detenido desde abril del año pasado por lavado de dinero y sufre arritmia crónica –por la que en dos oportunidades fue atendido en la clínica Los Arcos– e hipertensión. Báez sostiene que la cárcel de Ezeiza no tiene el equipamiento necesario para atenderlo como su cuadro lo requiere. Por eso, a principio de mes presentó una carta al juez Casanello en el que le pidió la prisión domiciliaria. Báez solicitó cumplir la prisión domiciliaria en un departamento del barrio de Belgrano donde vive su hijo Martín, también procesado en la causa de lavado.
Un informe que el SPF le presentó al juez concluyó que el PHC de Ezeiza está acondicionado para atender el cuadro de enfermedad que presenta Báez. El Cuerpo Médico Forense se pronunció en el mismo sentido y el fiscal Guillermo Marijuán dictaminó por rechazar el planteo.
El abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, pidió la nulidad del dictamen del fiscal y del informe del SPF. Pero el juez los rechazó “in limine” –sin darle tratamiento por falta de fundamentos en las presentaciones – y no hizo lugar a la prisión domiciliaria.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados