Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/07/2017

HAY PRUEBAS SOBRE MANIOBRAS Y PODRÍA COMPROMETES A CRISTINA E HIJOS
Juez niegan la excarcelación al contador de la familia Kirchner

Buenos Aires y Caleta Olivia
El juez federal Claudio Bonadio rechazó la excarcelación del contador Víctor Manzanares, quien fue detenido el lunes en la causa “Los Sauces” acusado de desviar fondos de la familia Kirchner. 
El magistrado coincidió con el dictamen del fiscal Carlos Rívolo, que había recomendado rechazar el pedido de excarcelación.
El abogado Carlos Beraldi ya adelantó que apelará la decisión ante la Cámara Federal. Mientras tanto, ayer trascendió que en las próximas horas, Manzanares podrías ser trasladado desde Río Gallegos ( donde permanecía anoche) a una unidad penitenciaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Medias judiciales
Durante la primer semana de las vacaciones de invierno, la sala de feria de la Cámara está integrada por Jorge Ballestero y Martín Irurzun. Si el planteo se resuelve la próxima semana, estarán Ballestero y Eduardo Freiler, el camarista apuntado por el Gobierno. Estos dos últimos también deberán resolver las apelaciones contra los procesamientos dictados por el juez.
Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de acuerdo con los argumentos del fiscal Rívolo, quien más temprano había dictaminado que las maniobras realizadas por Manzanares, probadas a partir de una carta enviada a uno de los inquilinos de los Kirchner, “configuran circunstancias objetivas que permiten tener por configurados los peligros procesales que justifican su encierro”.
La detención se decidió cuando la interventora judicial de la “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” y del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner SH” le mostró a Bonadio una serie de cartas que les llegaron a los inquilinos del condominio creado luego de la muerte de Néstor Kirchner, como parte del proceso de herencia.
Rívolo destacó en su dictamen que únicamente los interventores pueden gestionar los alquileres de esos inmuebles. Manzanares conocía esa situación por su calidad de contador y de procesado en la causa, pero no la acató y terminó preso.

La prueba
La carta que enviaba Manzanares para que Máximo y Florencia Kirchner burlaran el cerco judicial es la principal prueba de la maniobra, que podría comprometer seriamente la situación de la familia.
“Por la presente nos dirigimos a Uds., a los efectos de detallar los datos de la cuenta bancaria de la inmobiliaria Sancho, a los fines de que se transfieran a la misma los montos adeudados en concepto de alquileres del inmueble de propiedad del Condominio Kirchner, Máximo y Kirchner, Florencia, en función a que el Banco Santa Cruz SA aún no ha efectuado la apertura de la cuenta solicitada.- Dicha inmobiliaria se encuentra debidamente autorizada para recibir los gastos en concepto de alquileres”, dice la nota que publicó ayer por primera vez el portal Infobae.

El juez deja entrever que podría detener a Cristina Ayer el juez federal Claudio Bonadio justificó la decisión de ordenar la detención del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, al afirmar que “se estaban estructurando maniobras y ‘by passes’ para eludir el embargo” en el marco de la causa Los Sauces, en la que ya se encontraba procesado, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia. En este sentido, el magistrado indicó que si bien aún no se pudo determinar en el expediente “quién dio la orden” para realizar esas maniobras, sí fue hallada “una nota firmada” por el ahora detenido contador, “donde a determinados inquilinos que alquilaban a algún miembro de la familia Kirchner se les daba la instrucción de dónde tenía que depositar los alquileres adeudados y los nuevos”. “Se estaban estructurando maniobras y ‘by passes’ para eludir el embargo”, explicó el juez Bonadio en diálogo con radio Mitre en relación a la detención del contador Manzanares, ocurrida el lunes en Río Gallegos. En este sentido, el magistrado recordó que Manzanares ya se encontraba procesado en el marco de la causa y que, ahora, pasó a estar “procesado con prisión preventiva”. “Más allá de las situaciones procesales personales, una de las cosas que se debe hacer en una causa por presunto lavado de dinero es cerrar todas las posibles vías de continuar con el proceso de lavado y eso es lo que se hizo tanto con los bienes de la sociedad Los Sauces como los de la sucesión de Néstor Kirchner”, precisó el magistrado al fundamentar el motivo de los embargos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados