Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/07/2017

HOSPITAL ZONAL
Ratifican gratuidad de trámite de los certificados de discapacidad

Caleta Olivia
Desde la Coordinación Provincial de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y Ambiente se manifestaron en relación a las publicaciones vertidas en algunos medios digitales sobre el cobro de certificados de discapacidad en el Hospital Zonal Caleta Olivia y explicaron que el certificado único de discapacidad (CUD) es un documento público cuyo trámite es totalmente gratuito. De la cartera sanitaria además comunicaron que se están realizando las gestiones administrativas a fin de determinar las responsabilidades de los casos planteados a la Dirección del Hospital.
 El CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. Los certificados únicos de discapacidad están avalados por el Servicio Nacional de Rehabilitación, responsable del Registro Nacional de Personas con Discapacidad, acorde a lo establecido en el decreto 762/1997 quien establece la gratuidad del trámite.  
Cabe destacar que el Ministerio de Salud y Ambiente es el responsable de la certificación de las personas con discapacidad en cumplimiento a lo estipulado en el artículo N° 3 de la Ley 22.431 en el marco de la resolución 675/2009 y es quien está encargado de determinar las responsabilidades en relación a los cobros que se realizaron de manera inapropiada.
En concordancia con las autoridades del Hospital se reitera el pedido a las personas a quienes se les haya cobrado el trámite, se acerquen a la Dirección del Hospital Zonal Caleta Olivia para que desde el área de Tesorería se haga el reintegro de lo que se cobró de manera indebida. 


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados