Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/07/2017

EN ACCESOS DE BARRIOS PERIFÉRICOS
Buscan garantizar transitabilidad

Caleta Olivia
Tareas de apertura de calles, rellenado de zanjas y limpieza de accesos comenzaron a hacerse en los barrios periféricos de la ciudad, principalmente en la zona noroeste.
Fuentes municipales informaron ayer que tras un relevamiento se determinó que los barrios Hípico, Luis Bontempo y Petroleros fueron de los más afectados por las lluvias, en cuanto a las condiciones de sus calles y accesos.
Vale mencionar que los accesos a estos barrios no cuentan con pavimento y sus terrenos son gredosos.
Ante esta circunstancia, la Municipalidad de Caleta Olivia intervino buscando dar soluciones a una problemática que afecta a numerosas familias que padecen los anegamientos producidos.
Las tareas están a cargo de la Secretaria de Obras Públicas, desde la Dirección Vial. En esta ocasión y desde hace diez días las mismas se desarrollan en el acceso al “barrio Hípico” incluyendo un gran movimiento de suelo para concretar la construcción del camino con un recorrido de casi dos kilómetros que unen el barrio con la circunvalación.
Según explicó el Secretario del área Joaquín Felmer, “trajimos material de relleno y piedra bocha trabajando incluso de forma paralela en lo que fue el enripiado en B° Luis Bontempo, en las contingencias anteriores, porque fueron de los más afectados por no contar con pavimento, son calles de ripio en mal estado ya que son prácticamente de greda, ante la mínima lluvia se tornan intransitables”.
Realizando una evaluación y repasando tarea que se concreta en la zona, Felmer añadió: “en anteriores administraciones se entregaron barrios sin la correcta topografía y nivelación de las calles lo cual produce que se formen grandes lagunas que imposibilitan salir con vehículos. Se está haciendo un trabajo de relleno, acondicionamiento de accesos y cortes de calles para dar la caída y salida al agua. Es un gran esfuerzo el que hace el Municipio, son aproximadamente 15.000 mts3 de material que se aportó al lugar, además de los equipos contratados y aquellos gestionados ante empresas que colaboran”.
Finalmente y respecto a la continuidad de esta labor, informó que otros de los sectores en los cuales se trabajará en breve serán barrio Petrolero con aporte de material para mejorar las arterias, además de Zona de Chacras.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados