Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/07/2017

CONVOCARON A LOS VECINOS DE LA ZONA DE CHACRAS PARA UN EMPADRONAMIENTO
Realizaran un registro oficial de productores y artesanos locales

Caleta Olivia
A partir de este miércoles 19 de julio el equipo de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Caleta Olivia, iniciará en la unión vecinal de Zona de Chacras un empadronamiento de productores locales.
Sergio Martino, presidente de la unión vecinal Zona de Chacras manifestó que “la inquietud de este registro existe desde hace varios años, en relación a la gran cantidad de productores que hay en la zona y el tipo de producción que se desarrolla”.
Si bien desde la Municipalidad local cuenta con un Registro de Artesanos y Manualeros de la localidad, no tiene aún un registro actualizado de Productores.
Por eso es que desde Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Caleta Olivia la idea es acercarse a la unión vecinal para darle la oportunidad a la gente para que se registre.
Al respecto, Martino mencionó que “a futuro el productor registrado tendrá sus beneficios, porque al principio se cuantifica qué producción hay, qué tipo de gente participa en actividades productivas con un objetivo final que es brindar algún tipo de beneficio ya sea impositivo o la posibilidad de formar parte de ferias franca, que es un proyecto que trabaja la Municipalidad a través del INTA”.
El área de Producción y Desarrollo, cuya referente es Gabriela Anderson, estará asistiendo con información y registrando a productores locales en la unión vecinal Zona de Chacras este miércoles de 9 a 13 horas.
Anderson anunció que “la idea es tomar contacto con los vecinos para poder contarles de que se trata y los beneficios que tiene poder acceder a este registro”.

Legal
Respecto a los vecinos que no se encuentran registrados, Gabriela Anderson manifestó que “si bien algunos ya han concurrido a registrarse, también es mucha la cantidad de chacareros que tienen producción pero que no pueden comercializar sus productos de manera legal sino que por referencias las personas llegan a las chacras y compran allí, entonces lo ideal sería que todos puedan estar dentro de este marco de registro y es una información útil para el consumidor, pero igualmente es un beneficio para el chacarero porque podrá vender sus productos en el mercado local”.
Esto es un hecho muy positivo para los vecinos de la Zona de Chacras, por lo que Gabriela Anderson destacó un primer acercamiento con la gente de la unión vecinal, que están muy expectantes y les gusta la idea de que el municipio se traslade a su centro de referencia.
En diálogo con Diario Más Prensa, el presidente de la vecinal de Chacras dio cuenta de unos 40 productores registrados de toda la localidad, “pero hay muchos más, y tienen que animarse al registro”.
Finalmente subrayó esta posibilidad de beneficiarse al estar empadronado para poder promocionar y vender en ferias o que sus productos lleguen al mercado local a través del comercio.

Requisitos
Desde Producción y Desarrollo se informó que los requisitos para poder registrarse son: fotocopia del DNI, fotocopia del acta de adjudicación del terreno, fotocopias de inscripciones del RENAF y RENSPA.

Actividades
El presidente de la vecinal Zona de Chacras, Sergio Martino informó que aún hay carbón para los vecinos que lo necesiten, se trata del segundo camión de carbón que llegó desde YCRT la semana pasada para calefaccionar a familias que aún no cuentan con red de gas en ese sector.
Al respecto, Martino destacó la visita de hace unos días del presidente de Distrigas, Fernando Cotillo quien se hizo presente en zona de chacras luego de ser convocado por la FUVECO. Allí aseguró la compra del material para iniciar la obra de la red de gas que falta terminar y que beneficiaría entre 450 y 600 chacras.
El viernes de 15 a 18 horas habrá cine para los chicos en la unión vecinal. Una actividad organizada por el área Relaciones Institucionales de la Municipalidad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados