Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/07/2017

EN EL MARCO DEL PARO PROVINCIAL
APROSA Santa Cruz lleva su protesta a Buenos Aires

Caleta Olivia
“Vivimos momentos históricos. Hoy estuvimos participando en la ciudad de Buenos Aires, de la actividad que organizó la CICOP en conjunto con la FESPROSA, Allí, hicimos escuchar nuestras problemáticas y reflejamos los reclamos, junto a la del resto de las seccionales de la Argentina”, expresaron el pasado jueves en la red social Facebook desde APROSA Santa Cruz. En el marco del paro por 48 horas que determinaron el miércoles y jueves pasado en reclamo de apertura urgente de paritarias y pago de Aguinaldo.
En Buenos Aires, APROSA quiso nacionalizar el reclamo y de esta forma pide respuestas del gobierno.
Durante la jornada del jueves, miembros de APROSA fueron parte de la actividad organizada por la CICOP en la Capital federal, donde las seccionales de Santa Cruz y Chaco expusieron su realidad en el marco de un encuentro que buscaba visibilizar, entre otras cosas, la grave crisis que atraviesa la salud pública de Buenos Aires, tras la reciente renuncia de la ministra provincial de dicha cartera.
La secretaria adjunta de APROSA Caleta Olivia, Adriana Sosa, y el secretario tesorero, Juan Ponce, representaron a los profesionales de la salud pública de Santa Cruz, en el marco de una jornada de “movilización y protesta”, organizada por la Asociación Sindical de los profesionales de la salud pública de Buenos Aires (CICOP) y que concentró a miles de trabajadores que buscan mejorar las condiciones de la actividad sanitaria en búsqueda de mejoras laborales y salariales.

Crisis
Luego de la invitación recibida para ser parte de esta jornada pública, los referentes de APROSA viajaron hasta allí y estuvieron presentes en el lugar con material gráfico que se expuso y que permitió además, dialogar con cientos de personas que se acercaron, dando muestras de interés y preocupación por lo que está ocurriendo en Santa Cruz.
Asimismo, en el encuentro, se dispuso de un escenario, donde cada filial visibilizó su situación, de la cual Santa Cruz, no es ajena a estos focos de conflictos ni mucho menos una isla. En este sentido, la doctora Sosa fue la encargada de la exposición, y allí celebró el acompañamiento de la Federación y de la CICOP, y también remarcó el grave proceso social y político que atraviesa la provincia cómo afecta al presente y futuro de la clase trabajadora. “La salud como otros servicios está siendo castigada intensamente por una pelea sin condimentos entre el gobierno nacional y provincial dijo la referente de APROSA, y agregó que esto lleva a que nadie se haga cargo de esta situación, que deja en el abandono a los profesionales de la salud, que cobran tarde, sin aguinaldo y sin miras de un posible aumento en sus haberes”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados