Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/07/2017

CAMBIO DE FECHA
Destacan identidad ”ferroviaria”

Las Heras
A un mes del cambio formal de la fecha del aniversario de Las Heras, la comunidad ya se dispone a organizar los festejos para el 6 de octubre próximo.
Se trata dela fecha que conmemora el decreto de 1914, que dio nombre a la estación de trenes “Punta Rieles”, que luego se denomino oficialmente Colonia Las Heras.
Sobre este nuevo Aniversario, el intendente José María Carambia explicó que generaron este cambio cuando dimensionaron que parte de lo que tenían que hacer era rever la historia y “buscar en el pasado a ver cómo realmente somos, dónde nacimos, cómo surgimos para revalorizar nuestra cultura y nuestra identidad”.
 “Sabemos que si nunca hubiéramos sido la Punta de Rieles, Las Heras no se iba a desarrollar porque todas las colonias pastoriles no se transforman en ciudades y la única que se transformó en Ciudad fue la Colonia Pastoril Las Heras, pero el fin sobre todo es de buscar la identidad y el arraigo con la sociedad y la idea es hablar de unión” sostuvo Carambia.
Las Heras nació como “Punta Rieles”, comenzó a levantarse en forma paralela a las vías del tren y tuvo varias denominaciones “Rastro de Avestruz”, “Punta Rieles”, “Parada 283”, “Las Heras”, “Colonia Gral. Las Heras”. Hacia 1912 comenzaron a instalarse los primeros asentamientos rurales mientras que mediante un decreto de la Nación del 11 de julio de 1921, se creó el pueblo con el nombre de Las Heras, fecha que se mantuvo hasta esta semana.
Finalmente Carambia explicó que de ahora en adelante comenzarán a realizar un trabajo sostenido en los colegios para que los chicos conozcan la historia, puedan aprenderla e interpretarla, apuntando a generar más sentido de pertenencia porque “conocer el pasado de nuestra ciudad es también conocernos a nosotros mismos”.

“Uno no elige donde nace pero si puede elegir donde vive y queremos que todos los que eligen vivir en nuestra ciudad sepan cómo y de donde surgió, que tengan arraigo y la quieran”  Carambia


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados