Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/07/2017

ANIVERSARIO DE PUERTO DESEADO
Inauguran obras y firman convenios

Puerto Deseado
La localidad de Puerto Deseado cumple 133 Aniversario y desde el Municipio se han organizado varias actividades que incluyen la participación de diversos sectores de la comunidad.
El viernes se inauguró el Museo municipal del Policlinico Dr Rostagno, actividad a la que asistieron muchos vecinos quienes destacaron la iniciativa de resaltar la memoria ferroviaria de la localidad.
Del participó ex personal del lugar que se emocionó de ver esta excelente reconstrucción del policlínico ya que se respetó su valor arquitectónico. En dicho acto se reconoció la trayectoria de Cristina Bain quien se desempeñó como enfermera y se declaró cuidadano ilustre a Alfredo Vila.
El vicegobernador Pablo González se encuentra acompañando las actividades de este aniversario acompañando al Intendente Gustavo González en la reapertura de la estación del ferrocarril donde luego de varios años de trabajo abrió sus puertas con la intención de ser un centro de exposición y Museo para esa localidad .
También fueron parte de la agenda el Vagón Histórico Reservado 502 y la réplica del guardacostas GC. Rio Iguazú e Islas Malvinas. Ambos iluminados y se cerró la jornada con un Festival folklorico donde la comunidad cantó el feliz cumpleaños.
Durante la jornada de ayer se realizó el Te Deum en la parroquia local y posteriormente se desarrollaron los actos centrales en el centro juvenil.

Anuncios

En ese contexto se anunciaron convenios realizados entre el municipio y el IDUV. mediante los cuales se realizarán :la ampliación de monto de financiamiento de obra Pavimento sobre calle Oneto , 12 de Octubre y Ameghino de nuestra localidad por un monto $8.509.884,11. También la ampliación de vestuarios en bomberos de la Prefectura Naval Argentina monto de obra $ 375.847,13, y la ampliación de cuadra bomberos seccional 4° por $ 195.050,21. También se confirmó la construcción de 7 viviendas de 2 dormitorios en la localidad monto de obra $ 6.857.008,73 y la construcción de una casa para familia de escasos recursos ( para la familia Padilla-Valenzuela) por un monto $1.128.000,00. En otro orden se anunció la red cloacal en Barrio Inmigrantes escoceses de la localidad.
De esta manera el monto total de los convenios celebrados entre el intendente de puerto deseado y el presidente del instituto de desarrollo urbano y vivienda asciende a la suma de $ 17.429.547,65.

Seguridad

Se inauguró el centro de monitoreo con la instalación de ocho cámaras de seguridad adquiridas para prevenir la ola de delitos.
Esta primera etapa incluye la instalación de 5 cámaras de seguridad, las que se encuentran montadas y enlazadas en distintos puntos de la localidad; dicho monitoreo se realizará en forma conjunta con personal policial y municipal. El equipamiento es de primera línea con rendimiento superior a la media que se utiliza en este tipo de configuraciones.


En la jornada se inauguró la cancha con césped sintético del Club Nueva Chicago


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados