Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/07/2017

SANTA CRUZ PRESENTE EN EL CONSEJO
Federal contra la Trata de personas

LA Rioja
La Subsecretaria provincial del área de e las Mujeres, Lorena Beltrán participó en La Rioja de la V Reunión del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
Al respecto, Lorena Beltrán sostuvo y remarcó la importancia de participar en estas reuniones de trabajo, “Santa Cruz es una provincia de destino, muchas mujeres oriundas de otras provincias y de otros países,  vienen engañadas con falsas promesas, en busca de un mejor futuro para ellas y para su familia y se encuentran con un panorama diferente, muchas de ellas son sometidas a explotación sexual y laboral.” 
Y agregó “Es responsabilidad del estado, de todas las instituciones, la prevención, que existan mayores controles, así como también garantizar la protección y asistencia a las víctimas y persecución y sanción a los responsables, la sociedad en su conjunto no puede estar ajena, no se deben naturalizar hechos que pongan en riesgo y propicien el delito de trata y/o explotación”.

Agenda
En esta oportunidad, con una extensa agenda de trabajo, se abordaron las particularidades territoriales y los contextos donde impactan la problemática de trata y explotación de personas para la ejecución de un informe-diagnóstico de fortalezas y debilidades sobre la temática a nivel país.
Asimismo, se presentó una propuesta de planilla de registro de los recursos existentes en cada una de las provincias a los fines de consolidar y confeccionar una guía a nivel nacional y se conformaron cinco comisiones de carácter Permanente: Para la Prevención del Delito de Trata de Personas, Para la Investigación, Persecución y Sanción a los Responsables del Delito de Trata de Personas, Para la Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, De supervisión de la Unidad de Bienes Embargados, Incautados y Decomisados y por último la Comisión de Informe Anual.
Dichas comisiones de trabajo tienen como objetivo principal dar cumplimiento la normativa que estipula las funciones encomendadas al Consejo Federal.
La creación de este Consejo Federal, conforme lo establecido en la Ley Nacional N° 26.842, tiene la finalidad de constituir un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a esta ley, además es menester destacar que se encuentra conformado por representantes de los Ejecutivos Nacionales y Provinciales, representantes del Poder Judicial, del Legislativo y por tres organizaciones no gubernamentales que trabajen en la temática.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados