Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/07/2017

GARZÓN DE ATE ADVIERTE: “HAY UNA SITUACIÓN SOCIAL CADA VEZ MÁS GRAVE”
Fuerte reclamo de estatales en un escenario altamente conflictivo

Río Gallegos
“Hay una situación social cada vez más grave”, sentencio Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, tras la marcha de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) en Río Gallegos.
El dirigente se refirió a la situación por la cual atraviesan los trabajadores públicos y lamentó que el gobierno provincial este cerrado al dialogo y haya generado un escenario de confrontación.
“Nosotros hemos resuelto con todos los sindicatos un paro provincial con movilización para repudiar todos los hechos de violencia no solo verbal sino la concreta como fue el caso de los compañeros docentes, como fue el caso de los compañeros de ATE cuando reprimió gendarmería y por todos los problemas que no se solucionan en Santa Cruz”, enfatizó.
La movilización que incluyó la participación de los gremios de judiciales, docentes (ADOSAC) salud, (APROSA), viales además de representantes de ATE se inicio en la intersección de avenida en Kirchner y San Martín. Los manifestantes reclamaron por la reapertura de paritarias (ayer se reunió la docente) y el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los empleados de la administración pública provincial.
Cabe mencionar que paralelamente, ayer al mediodía integrantes ¡Jubilados Unidos volvieron a reclamar el correcto pago de haberes y una fecha exacta de la primera cuota del sueldo anual complementario. La manifestación se realizó frente al ente previsional, en donde hasta el lunes estuvieron acampando y cumplieron 100 días de recloamo.

Reclamos
Garzón se manifestó sobre los alcances y motivos del reclamo: “Dentro de los problemas no solo me refiero a la cuestión salarial, o que no cóbranos el aguinaldo, sino también que observamos lo que nos está pasando como sociedad. Nosotros recorremos la provincia y la situación social es cada vez más grave, tenemos compañeros que no llegan al 5 del mes, compañeros que están endeudados, compañeros que están psicológicamente mal, que sufren depresión, que no pueden pagar alquileres, que están en situación de calle, todo eso degrada y genera rupturas familiares. En definitiva hay una situación social cada vez más grave, hay un gobierno provincial que está en una crisis política, un gobierno nacional que ajusta permanentemente y al que no le importa la gente por eso marchamos”.
En cuanto al escenario de conflictividad, el dirigente de ATE aseguró: “el problema es que no hay solución a estos planteos, no hay solución al problema salarial, al pago de aguinaldos, a los problemas habitacionales, no hay solución a la falta de servicios básicos que deben brindar los municipios de cada localidad y la verdad que la situación no da para más”, sentenció Garzón.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados