Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/07/2017

AFIRMA QUE CONVOCARON AL INTENDENTE PRADES A UNA REUNIÓN, PERO NO ASISTIÓ
El Concejal Martínez insiste en la entrega de terrenos a vecinos

Caleta Olivia
Ayer por la mañana, empleados de la policía provincial y docentes, se reunieron en el despacho del Concejal Rubén Martínez para interiorizarse de los pormenores del loteo ubicado en zona urbana de esta ciudad, y que estarían en condiciones de ser adjudicados.
Se trata de terrenos que la sucesión de la firma Salas y del Río permutó con la comuna, por otro sectores denominados lotes 48 y 49.
Los terrenos están ubicados en la circunscripción 8, 12, 2 y 11 y todos cuentan con servicio de agua, gas y electricidad, según confirmó el mismo edil al diario Mas Prensa.
Ayer, tras el encuentro, Martínez infirmo que “el eje de la reunión es que este grupo de vecinos vio con interés los terrenos. La idea es darle respuestas a la gente”; insistió.
En este contexto, comentó que se había invitado al intendente municipal Facundo Prades, para que asistiera y conversara directamente con los vecinos presentes, pero el Jefe comunal “no asistió”, Igualmente quedó la convocatoria a otra reunión para el próximo miércoles”, anticipó el edil.

Venta e ingresos fijos
“Estas personas que se acercaron a la reunión de hoy, son vecinos a los que se les prometió tierras desde el año pasado”, reveló el Concejal y aclaró que no está dispuesto a pasar por “sobre el área de Tierras municipal, pero la gente pretende adquirir los lotes de acuerdo a las leyes vigentes. Están dispuesta a la compra del terreno y que se le descuente por recibo, y seria una picardía que el municipio pierda eso, porque seria una entrada más”, aseveró.
En cuanto a las expectativas abiertas luego de que él diera a conocer la situación de esas tierras fiscales, destacó que “se interesó un grupo de unas 1.600 personas. Con esos aportes que se les descuenten se puede pagar a cooperativas y planes, y no necesitamos que entre plata de provincia ni nación, sería una entrada fija”, puntualizó el Concejal.
De este modo, no solo se estaría dando la posibilidad de los vecinos de la ciudad de acceder a terrenos, sino que además “se resolvería o se acercaría una solución a la delicada situación financiera de la comuna”, señaló Martínez.

Responsabilidad
Tras la extensa charla con los vecinos, que en su mayoría son empleados de la administración pública provincial, Martínez aclaró: “terrenos tenemos, hay como 70 hectáreas cerca del Humedal, y otras 62 hectáreas en un sector más arriba del Bicentenario; pero no tienen servicios”.
Al respecto, el Concejal comentó que en una charla con el titular de Planificación Municipal, tuvo un cruce de opiniones, pero volvió a marcar su postura de “estar del lado de los vecinos. “Él ( Zacarías) me dijo que era irresponsable, pero yo le dije que también es irresponsable de nuestra parte no hacer nada ante el costo de alquileres que deben afrontar estas familias. La gente está cansada tiene expediente en tierras algunos desde hace 11 años”, afirmó.

Polémica
De esta manera es que nuevamente el Concejal informó que el próximo miércoles se volverá a realizar una reunión donde se espera la presencia del Intendente Municipal.
“Hoy (por ayer) atendí más de 100 personas por este tema, ya que estoy en la comisión de Tierras del Concejo”, manifestó y agregó que “A los sectores que les compete, están muy lerdos. Nosotros prometimos en campaña entregar terrenos, ya llevamos 18 meses y no se les ha entregado”.
Dado que se trata de un tema sensible, y que su postura ya generó enfrentamientos con la intendencia, el edil volvió a poner en claro cuales son sus intereses en hace pública la situación del loteo. “No quiero ser parte del engaño a la sociedad. Encima tenemos terrenos no es que tenemos que buscar, comprar, licitar. El problema que hay es que no tienen servicios, pero el vecino está dispuesto a comprar el terreno antes de pagar un alquiler e ir invirtiendo en su tierra”. En este sentido aclaró: “como funcionario no quiero que se regale nada, sino que cumplamos a la gente con lo que prometimos. Soy uno de los concejales que se comprometió ante la necesidad de la gente”.
Pese a la situación que generó tensión e incluso puso a Martínez en un lugar incomodo con la gestión de Prades, el edil aclara que “no esta pelado” con el intendente.
“Pero digo que quienes legislan deben legislar un poco, activarse. Porque cuando hay voluntad se le da una solución a la gente”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados