Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/07/2017

SE MANIFESTARÁN EN EL CENTRO DE RÍO GALLEGOS Y CONFORMAN PARO PROVINCIAL
Tras “desalojo”del CPE la MUS convoca a nueva marcha provincial

Río Gallegos
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) brindó ayer una conferencia de prensa para repudiar el accionar policial que derivó en el desalojo de los docentes que se manifestaban en el Consejo Provincial de Educación (CPE) al tiempo que convocaron a una movilización para hoy al mediodía.
La marcha se hará bajo la consignas: repudio al desalojo de los docentes , por la apertura de paritarias salariales, el pago de la primera cuota del aguinaldo y contra la criminalización de la protesta social.
La rueda de prensa tuvo lugar ayer el mediodía en la sede de la Asociación de Docentes Santacruceños ( ADOSAC)

Protesta social
Francisco Gómez, titular de Judiciales fue el primer orador, y fustigó la medida ordenada por la jueza Roxana Suárez, que permitió el desalojo de los manifestantes. Al respecto calificó el operativo como “ilegal” ya que los afiliados a ADOSAC “permanecían de manera pacifica en el interior del Consejo Provincial de Educación”.
El Secretario General de Judiciales, apuntó además que en la marcha se brindará apoyo a otros dirigentes gremiales que se encuentran procesados por la justicia, por ejercer su derecho a protesta. Puntualmente se refirió a los casos de Alejandro Lugo de SITRAIC, Abraham Perez de Viales, Olga Reinoso y Alejandro Garzón, de ATE”.
Vale apuntar que la concentración para la movilización esta prevista para el mediodía de hoy en la intersección de avenida Kirchner ( ex Roca) y San Martín en el Mástil Mayor del centro de la ciudad capital.
En el contexto de la conferencia también se anunciaron otras medidas; entre ellas un paro decretado por la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA). Al respecto se confirmó que esta entidad realizará una medida de fuerza el 12 y 13 ( miércoles y Jueves) en todos los hospitales y centros de la salud de la provincia. De este modo, la huelga de los trabajadores de la salud, se suma a las ya decretadas por ATE, e gremio docente, judiciales Viales.

Manifestación frente a SPSE
Trabajadores de Servicios Públicos y de Distri Gas se manifestaron ayer frente al edificio de la empresa para reclamar ante el pago de la primera cuota del aguinaldo, además de mejoras en las condiciones laborales.
Los trabajadores se encuentran llevando adelante un plan de lucha en toda la provincia, que incluye, “quite de colaboración”, “retención de servicios” y un paro de actividades que se inició a fines de la semana pasada. El blanco de las críticas fue el Presidente de SPSE; Lucio Tamburo.

Desde la ADOSAC se refirieron al operativo realizado esta mañana por la policía de Santa Cruz, en el interior de la sede central de la cartera educativa a la cual “repudiamos enérgicamente”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados