Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/07/2017

“KIRCHNERISMO, UNA ÉPICA REACCIONARIA QUE TERMINA EN RIDÍCULO Y REPRESIÓN”
Del Pla responsabilizó al poder político por la pérdida de clases

Río Gallegos
“Hace 6 días fue cupado por los docentes el Consejo Provincial de Educación, ante descuentos indiscriminados por días de huelga efectuados por esa cartera educativa y como respuesta a la amenaza de procesar penalmente a los directivos y supervisores que se adhieren al paro”, remarcó ayer Miguel Del Pla, candidato a Senador Nacional por el Partido Obrero.
El dirigente de la izquierda provincial, hizo un análisis de la situación y criticó con dureza a la administración provincial y a la conducción de CPE:
Acerca de la situación generada, consideró que “fue una respuesta desesperada en un conflicto interminable que busca un diálogo con las autoridades para la devolución de los días de paro, el fin de los aprietes y el establecimiento de una pauta salarial para este año, que hasta ahora es cero %.”, aseguró.
Tras repudiar el accionar policial que derivó en el fin de la toma, el dirigente del PO insistió: “La toma fue pacífica, se permitió la salida de todos los empleados y funcionarios del CPE y sin embargo la Presidenta, el Vice y un par de funcionarios más decidieron quedarse en el lugar, para establecer una “pulseada” con los ocupantes. La asamblea docente resolvió entonces que permanezca en el edificio una guardia policial agregada a la seguridad habitual, de modo de dar garantías de que ningún funcionario sería agredido u hostilizado”, enfatizó Del Pla.
Sobre la situación denunciada por los directivos del CPE, el dirigente rechazó que hayan sido rehenes de los manifestantes y aseveró que desde que se produjo la toma “estos funcionarios permanecieron en sus oficinas, victimizándose como si fueran rehenes, cuando estaban allí por propia decisión y podían abandonar el edificio cuando lo desearan con el agregado de la protección policial ya mencionada”.
Tras hacer un racconto de los hechos, Del Pla aseguró que durante la madrugada “sin mostrar la orden, encañonando compañeros y disparando en el interior del edificio, la infantería desalojó a los docentes del Consejo provincial de Educación. La violencia represiva e ilegal aplicada completa el cuadro y vuelve a mostrar de qué lado están las víctimas y de qué lado los victimarios en esta historia”, remarcó.
Fue en este contexto que calificó como un “delirio” las declaraiocne del Vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, “quien ha comparado su situación en el edificio con las detenciones ilegales y las “mesas de tortura de la dictadura”. Cabe mencionar que las denuncias de los funcionarios del CPR derivaron en al intervención judicial en el caso y la orden para la liberación de edificio.
Sobre la comparación con “las torturas” de la dictadura, Del Pla se mostró indignado y considero que fue “una acusación que asimila a los docentes y al Partido Obrero como sus carceleros y “torturadores. Muchos docentes y también muchos militantes del PO fueron torturados de verdad en aquellos tiempos y no merecen semejante afrenta, que en aras de levantar una supuesta épica de los K cae en el más notable ridículo. Parece que no alcanzó la comparación de Boudou con San Martín realizada por Vallejos, la compañera de fórmula de Cristina, que ahora estos funcionarios de cuarta se pretenden equiparar a las víctimas del terrorismo de estado”, subrayó Del Pla.
Finalmente, como vocero del PO, Del Pla responsabilizó “al poder político provincial por la pérdida de clases y también al nacional por no acudir hasta ahora a ayudar en momentos de una crisis histórica de la provincia. Responsabilizamos a ambos gobiernos por utilizar la crisis como instrumento para atacar a fondo los derechos de los trabajadores santacruceños”, puntualizó.
Finalmente planteó “un Desagravio tanto al Partido Obrero como a la ADOSAC y especialmente a los compañeros y compañeras que sufrieron vejámenes aplicados por el aparato represivo del mismo régimen capitalista que sostienen Ismael Enrique, Chachi Velázquez y Alicia Kirchner (que justo es recordarlo fue ella misma funcionaria de la dictadura en el Ministerio de Asuntos Sociales que funcionaba en la calle Salta 75 de Río Gallegos)

“Desde el Partido Obrero desmentimos todas y cada una de las acusaciones que se realizaron en nuestra contra y en contra de la ADOSAC por parte de las autoridades educativas de Santa Cruz y las consideramos una provocación destinada a profundizar el conflicto que lleva cuatro meses largos sin clases”. Del Pla


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados