Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/07/2017

ESCUELA ADVENTISTA
Jóvenes estudiantes buscan mejorar distintos espacios de la ciudad

Caleta Olivia
Alumnos del 5º año de nivel secundario de la Escuela Adventista se encuentran trabajando en un proyecto educativo que busca mejorar distintos espacios de la ciudad y que fueron planteados al Intendente para realizarlos en forma conjunta.
Entre las iniciativas surgieron aquellas vinculadas al área de tránsito, ante lo cual el equipo de “Educación Vial” brindó este lunes una capacitación al alumnado para que posteriormente éstos puedan replicarlo en los alumnos de nivel primario. En esta ocasión se abordaron temas como las distintas incidencias que pueden darse en situaciones de tránsito. Asimismo, y sabiendo que la mayoría de los chicos tiene 17 años y están próximos a obtener su primera licencia, también se habló respecto a los requisitos que deben tener para obtener su carnet de conducir, según expresó Marcelo González Supervisor de Transito.
Además de la capacitación sobre educación vial, otra de las propuestas que se abordarán será el proyecto de los alumnos sobre colocación de señalización en algunos sectores del B° Rotary 23 tarea que iniciará después del receso. En este sentido se informó que la Municipalidad de Caleta Olivia proveerá los insumos y los alumnos realizarán todo lo que es pintura y ploteo para plasmar los nombres de las calles. Si bien los sectores donde se colocará cartelería fueron establecidos por los alumnos, se coordinará con la parte técnica del área de Tránsito Municipal, para determinar si corresponde la misma o no en dichos puntos.

Positivo
Por su parte la docente Sonia Perdomo a cargo de este importante proyecto educativo, añadió: “en la charla se abordaron temas como señalización y concientización que deben tener las personas para conducir. Los alumnos de 5° año están sumamente conformes con aprender y poder replicar lo que saben en los más chiquitos para que desde temprana edad sean conscientes de cómo se debe conducir. El balance es positivo, ya que los alumnos se involucran con el mejoramiento de la ciudad y hemos logrado unirnos con la Municipalidad de Caleta Olivia para poder llevar a cabo los proyectos”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados