Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/07/2017

EDUARDO COSTA REÚNE INQUIETUDES DE VECINOS EN GIRA POR LA ZONA NORTE
Cambiemos profundiza campaña

Caleta Olivia
Durante el fin de semana, el diputado nacional por UPVM y precandidato a Senador nacional, Eduardo Costa, estuvo recorriendo distintos sectores de Caleta Olivia. Anteriormente había estado en Puerto Deseado y ayer continuó su recorrida por las localidades Pico Truncado, Las Heras, también Perito Moreno y Los Antiguos.
Esta visita y charla con los vecinos, “es el trabajo que hemos venido haciendo durante estos últimos dos años”, destacó Costa a Diario Más Prensa.
“Nosotros hemos encarado un trabajo después de las elecciones del 2015 y después de haber recorrido y charlado con el vecino común. Los escuchamos”, expresó el legislador nacional y explicó que “la política tiene que servir para cambiarle a ellos, por eso hay que escuchar para ver cuales son las prioridades desde el punto de vista de la gente, cuales son los proyectos que tiene la gente”.
En función de eso, desde UPVM Cambiemos (Unión Para Vivir Mejor) se determinaron dos prioridades. La primera es que quienes robaron a los argentinos, a los santacruceños vayan presos y devuelvan lo robado. “Porque ellos son los responsables en que en la provincia no tengamos educación, tengamos problemas de salud, de que muchos ciudadanos de la provincia de Santa Cruz no tiene obra social, de que padezcamos la falta de agua o problemas en las cloacas. O la falta de infraestructura urbana (pavimento, veredas) o de la falta de seguridad y del ingreso tan fácil del narcotráfico o la falta de justicia”.
Bajo la consigna “quienes nos han robado que vayan presos, y además que devuelvan lo robado”, Costa manifestó que en ese sentido en el trabajo de estos últimos años hemos avanzado en muchos aspectos y en otros no. “Por ejemplo, hemos avanzado con las causas de López, con las causas de Lázaro Báez, hemos recuperado las maquinas de Lázaro Báez que hoy están trabajando en las rutas argentinas, algunas en Santa Cruz. Devolvieron parte de lo robado y todavía no terminamos, pero es una primera parte. Y ahora lo de De Vido, que se robó una cantidad de guita en YCRT y que también en ese caso estamos avanzando.
Entonces se logró mucho, hubo un cambio en la Argentina en ese sentido, hay gente que está presa, gente que está devolviendo parte de lo robado, pero aún falta mucho”, comentó.

Trabajar
“El segundo esquema que la gente nos pedía es que trabajemos avanzando en los problemas que los argentinos y los santacruceños tienen”.
Uno de los problemas era el de trabajo. Por ello, Costa se encarga en este recorrido por la zona de promocionar la obra de la represa del río Santa Cruz. “Trabajamos en este año y medio en solucionar el tema de la represa del río Santa Cruz. Una obra que se paró por la Justicia, por lo que se tuvo que trabajar creando un proyecto nuevo que le ahorró a los argentinos 1200 millones de dólares, se hizo un estudio de impacto ambiental para que no se complique al Lago Argentino, al glaciar Perito Moreno y al estuario, ya estamos entrando a la última parte, el 20 y 21 de julio se realiza la audiencia pública, termina, se hace la presentación y comienza la contratación de mano de obra y un gran desafío: que todos los jóvenes de la provincia tengan una oportunidad de trabajo. Se van a necesitar entre 5 y 7 mil personas para trabajar y estamos organizando la manera en que puedan participar jóvenes y no jóvenes. Todo aquel que quiera trabajar, hombres y mujeres en la represa”.

Inversión
Costa enumeró que en Santa Cruz se han invertido 1100 millones de pesos en obras, llevándole servicios básicos de agua, gas, luz, cloacas pavimento y veredas a los barrios más vulnerables de la provincia.
Ahora se trabajará en la Línea de 132 Kw que se concreta después del invierno y que trae energía desde Pico Truncado a Caleta Olivia; la terminación de la autovía, la avenida de circunvalación, se están ejecutando viviendas, escuelas, jardines de infantes y maternales. “Cosas que nos han pedido los ciudadanos”.

Profunda crisis en Santa Cruz
En cuanto a un análisis sobre la crisis por la que transita la provincia de Santa Cruz, Costa manifestó que “Por supuesto que nosotros estamos visualizando lo que está pasando, lo sentimos porque en las caminatas y en esta mesa en la que estamos charlando o como ayer en barrios con vecinos, les preocupa la educación, el agua, les preocupa que se corte la luz, les preocupa la inseguridad, la falta de justicia, la falta de trabajo. Entonces la pregunta es ¿el estado de la provincia de Santa Cruz, el gobierno de la Provincia de Santa Cruz, es verdad que no tiene plata?”. De esta forma brindó “datos ciertos” con los que el funcionario cuenta. “La provincia tenia ingresos en 2015 por 19 mil millones de pesos. En el año 2016 aproximadamente ingresaron 26 mil millones de pesos y este año van a ingresar unos 32 mil millones de pesos más. Mes a mes la provincia está recibiendo 2 mil millones de pesos que tiene que pagar sueldos, jubilaciones y transferencias a los municipios por 18 mil millones de pesos ¿es suficiente? No, pero debería alcanzar para pagar los salarios.
En estos dos años el gobierno de la provincia de Santa Cruz que dice que no le alcanza la plata contrató, incorporó al estado 3 mil personas nuevas con sueldos muy importantes. Lo que hemos visto también es que muchas de esas personas no viven en Santa Cruz, esas personas trabajan para los Kirchner en la provincia de Buenos Aires”, aseveró y ejemplificó que “la abogada de Cristina Fernandez de Kirchner, la pagan los santacruceños; el abogado de las abuelas de Plaza de Mayo lo pagan los santacruceños. Muchos de los militantes que están haciendo la campaña en la provincia de Buenos Aires también los paga la provincia de Santa Cruz. Sueldos que podríamos invertir en la educación, en la salud, en obra social o en servicios públicos para el agua, para el gas o para las redes eléctricas, los Kirchner lo utilizan para ellos porque necesitan hacer una buena elección en Buenos Aires para poder zafar de la cárcel, porque tienen muchas causas con mucha documentación donde prueban que el dinero de los argentinos y los santacruceños fue a parar no a los argentinos ni a los santacruceños como debe ser, sino al bolsillo de muchos privados”.

Presupuesto nacional 2018
Un punto muy importarte que hay que subrayar es la propuesta del legislador nacional de llegar a esta ciudad y a la zona norte de la provincia para conocer y analizar las necesidades y proyectos básicos que tienen los ciudadanos para una mejor calidad de vida.
Costa dijo que en septiembre comienza la discusión del presupuesta nacional 2018, “por eso lo que estamos haciendo es escuchando a los vecinos para ver cual es y qué es la obra prioritaria que se necesita; y los tenemos que escuchar de los vecinos, y en función de escuchar nosotros vamos y la planteamos para que el gobierno la coloque en el presupuesto y empezar ese proceso”. En Deseado, una obra importantísima es la obra del puerto, porque el puerto es el que genera actividad económica, y en Caleta Olivia es la obra del agua.
“En este sentido ya estamos trabajando la subsecretaría de recursos hídricos de la nación, para determinar cual es la obra mas importante que se puede ejecutar. Acá hay varios proyectos que están en danza y lo que vamos a buscar es el proyecto mas adecuado y viable, en cantidad, calidad de agua y desde el punto de vista del costo que además contemple las necesidades de la población hoy pero también a futuro”, adelantó el precandidato a senador nacional.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados