Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/07/2017

DIPUTADA REYES EN LA ZONA NORTE
“Los recursos del Estado se están poniendo en otro lado”

Caleta Olivia
El lunes, la diputada provincial, candidata a diputada nacional por UPVM, Roxana Reyes visitó la localidad donde se sumó a las reuniones mantenidas con Eduardo Costa. Llega a la zona norte, luego de permanecer en Río Gallegos por el gran conflicto social que se vive allí, también estuvo en Piedrabuena, San Julian con el diputado Gardonio y concejales. Y junto a Costa se suma a la visita en Caleta, Truncado y Las Heras.
Ante la grave conflictividad que se vive en la ciudad capital, Reyes manifestó que “en el gobierno provincial claramente la actuación del gabinete y de la gobernadora no está en pos del bienestar de Santa Cruz. Estamos seguros que esta ausencia es porque los recursos del estado se están poniendo en otro lado, como en la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. Esto lo vemos por la cantidad de nombramientos que se han hecho en Santa Cruz y sobre todo por la ausencia total de los funcionarios gestionando y haciendo gestión en los problemas del ciudadano”. Indicó que “vengo de una ciudad donde la conflictiva es muy grande. Hay cinco asentamientos donde a la gente le faltan servicios básicos, les faltan cloacas, luz, pavimento ni hablar, no tiene calefacción, no tiene gas y viven en condiciones muy por debajo de la línea de pobreza, donde se están calefaccionando en este momento con carbón que les da YCRT y se le están haciendo entrega de bolsones”, dando cuenta que son las juntas vecinales las que están haciendo trabajos tremendos supliendo la ausencia del estado en donde tendría que estar.

Cambio
En este orden, esta falta de gestión “es lo que obviamente está afectando a los municipios también y demanda que haya un cambio profundo donde se gestione de acuerdo a prioridades, claramente la salud, educación. En estos puntos tenemos que poner la mayor atención y no es lo que se esta haciendo en este momento.
Insisto que con los fondos que recibe la provincia tendrían que estar satisfechos, con la asistencia realizada por nación, superan ampliamente lo que recibían en años anteriores, tendrían que estar perfectamente cubiertos los salarios y las responsabilidades laborales del estado.
Esto se ordena trabajando y sobre todo con gestión de los recursos es lo que se tiene que gestar y priorizando las necesidades con transparencia”, consideró Reyes en diálogo con Más Prensa y destacó que para esto se aprobó la ley de acceso a la información publica, aunque dejó en claro que es una ley de acceso a la información publica, que no fue promulgada por el ejecutivo aún. “Esto te demuestra dónde esta el interés del ejecutivo. Porque cuando aprobaron el endeudamiento clandestino como habían aprobado después de haber evacuado a la oposición en una sesión vergonzosa, al otro día la gobernadora promulgó y publicó una edición especial del boletín oficial, y ahora esa rapidez no existió”.

Obra pública

En cuanto a su labor legislativa, la diputada Reyes haciendo hincapié en la necesidad de transparencia en la gestión de gobierno, insistió en que “preocupados por la obra pública, en especial el estado de las escuelas y entidades de salud, y donde creemos que hay un agujero negro que nunca se pudo controlar, presenté un proyecto que tiende a generar una comisión de técnicos y profesionales de la construcción para el seguimiento de la obra pública”.
Se trata de una comisión que tenga la facultad de hacer denuncias penales, denuncias ante el tribunal de cuentas. Determinar costos, valores y las inversiones que se están haciendo o no.
“Es un proyecto que ha sido presentado pero no logré hasta la fecha que el FPV lo trate”, determinó Reyes.
Dijo que “si bien estamos en época de elecciones, nosotros no dejamos de caminar Santa Cruz un solo día. Estamos haciendo el trabajo que siempre hicimos desde el primer momento”.
Manifestó finalmente que “La gente pide orden y esto tiene que ver con cambiar el modelo. Con trabajo, esfuerzo, transparencia, posibilidades, oportunidades de progreso. Por eso invito a la ciudadanía a saber que hay esperanza. La esperanza en que hay gente que se pone al servicio de cambiar la matriz de Santa Cruz”, culminó.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados