Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/07/2017

SE INAUGURÓ DURANTE LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN CALETA
Comenzaron las actividades en la Sala Itinerante Malvinas

Ayer hubo una charla y la presentación de un libro de poemas.

Caleta Olivia
El domingo, en el marco del Día de la Independencia argentina, se dejó inaugurada la Sala Itinerante en homenaje a los “Héroes de Malvinas”. El acto fue presidido por el intendente Facundo Prades, acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de esta localidad, Sergio Ferreyra.
La Sala Itinerante se encuentra ubicada en la Plaza “Malvinas Argentinas” de B° Parque, un espacio destinado a las actividades que se impulsarán desde el Centro de Veteranos de Guerra a fin de dar a conocer su historia ante la sociedad.
Su inauguración es uno de los acontecimientos más importantes en la vida institucional de nuestra ciudad, algo que fue destacado en el emotivo acto.
En la oportunidad, además estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia y de las localidades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y representantes de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina junto a autoridades provinciales, locales y representantes eclesiásticos.
La banda de Música “Oficial Mayor Matías Sarmiento” y los tanques de guerra del Regimiento de Infantería Mecanizada 8 de Comodoro Rivadavia acompañaron la ceremonia en la cual se realizó además la entrega de bandera de ceremonias al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad y otras instituciones.
Entre los distintos reconocimientos, los Centros de Veteranos de Guerra de la Provincia hicieron entrega de presentes que quedarán en la Sala Itinerante inaugurada.
El Diácono Mario Sosa fue el encargado de realizar la invocación religiosa. Expresó que “este es un gesto en reconocimiento a nuestros queridos héroes que defendieron la Patria con valentía, con orgullo de ser argentinos, que este espacio sea un lugar de encuentro”.

“Héroes”
Seguidamente el presidente de los Veteranos de Guerra de Caleta Olivia, Sergio Ferreyra sostuvo que “para nosotros es un día muy especial y emocionante, queremos agradecer al Intendente y todo su equipo de trabajo, es un espacio anhelado, nuestro legado va a ser aquí trascender y dejar en cada ciudadano la verdad de lo que hemos vivido y de lo que significó la guerra de Malvinas, este espacio va a ser de todos”.
En tanto, el intendente Facundo Prades al hacer uso de la palabra manifestó: “hoy esto es una realidad, es un compromiso con ustedes asumido y cumplido. Necesitamos que ustedes sean reconocidos como héroes, necesitamos que le cuenten a los chicos lo que pasaron, esto de pensar en una sociedad diferente, esto es lo que nos une y nos forma”.
Héctor Fabián Orquera, miembro del Centro de Veteranos de Guerra, manifestó en el mismo acto que “para nosotros es un espacio muy anhelado. Damos gracias a las autoridades que se preocuparon y escucharon nuestras necesidades que hace tanto tiempo veníamos pidiendo. El espacio tendrá varias actividades que hemos planificado, nuestro trabajo es que se conozca la historia. Esto nos satisface mucho al corazón”.

Actividad
Ayer en horas de la tarde, como primera actividad organizada en la Sala Itinerante, se realizó la presentación de un PowerPoint acerca de la historia del único veterano de guerra que ha muerto en la provincia de Santa Cruz, José Honorio Ortega.
Dicha presentación, precisamente, estuvo a cargo del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” de Río Gallegos, Fernando Alturria.
Asimismo, se realizó la presentación del libro de poesías “Frente a Malvinas”.
La entrada fue libre y gratuita.

Lugar de encuentro Fernando Alturria, quien estuvo en el acto inaugural de la Sala Itinerante, manifestó que “será un buen momento para que nos juntemos todos los veteranos de la Provincia o por lo menos algún representante de cada localidad y o referente (...), este nuevo espacio para los veteranos de guerra es en definitiva para hablar de veteranos, del pueblo, porque Malvinas somos todos y nadie se puede hacer el distraído en esta gran causa nacional”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados