Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/07/2017

ROBERTO DEL BARRIO HABLÓ DE LA REUNIÓN DE COMERCIANTES CON EDUARDO COSTA
“Le trasmitimos un poco la realidad que estamos viviendo”

Caleta Olivia
Como se informó en la edición de ayer, Eduardo Costa convocó a la Cámara de Comercio de la localidad a una reunión, que se concretó el pasado sábado.
Allí se trataron varios temas en el transcurso de una hora y media, y fue una oportunidad para que los mismos socios brinden un panorama de la realidad comercial en la ciudad y la zona norte de la provincia.
En la oportunidad, Costa informó sobre una línea de microcréditos destinados a comercios de la construcción, en particular, que tienen que ver con el programa nacional Procrear Mejora, y además sobre el avance de la obra de las represas Kirchner y Cepernic y las oportunidades que esta megaobra puede traer a los comercios y pymes en la provincia.
Consultado el presidente de la Cámara de Comercio local, Roberto Del Barrio, indicó que “pudimos transmitir un poco la realidad que estamos viviendo tanto a nivel comercios como a nivel de PyMES en Caleta Olivia y la zona norte, que es una situación difícil y complicada desde hace bastante tiempo”.
De esta manera, Del Barrio mencionó que se habló “de lo que se está viendo en la industria petrolera que realmente es importante saber para nosotros como viene ese tema”, destacó.
Asimismo, Costa dio a conocer sobre algunos programas que Nación está bajando en la zona. “Uno de ellos son microcréditos para construcción o refacciones, que para ello cada comercio debe inscribirse en una página web. Aquel tomador del crédito accede fácilmente al mismo y Nación baja estos créditos para que directamente el usuario pueda comprar directamente en los comercios que están inscriptos”, explicó Del Barrio.
Otro de los temas importantes expuesto por el Diputado Nacional de UPVM, fue el estado de represas hoy en Santa Cruz, que a nivel Nación es una de las obras más grandes que encara el gobierno.
“Esto aparentemente tomará forma llegando a fin de año, ya hay movimientos; pero la duda y el planteo que hemos hecho en diversos ámbitos es ver de que manera puede influir esta obra que va a ser tan grande en Santa Cruz en lo que es la zona norte”, dijo Del Barrio a Diario Más Prensa.

Evento
En relación a este tema, Eduardo Costa le propuso a la Cámara de Comercio generar un evento en el que las empresas que se desempeñarán en la obra represas tomen contacto con los comercios y pymes de esta zona a razón de concretar una mesa de negocios en contacto directo.
Por ello, tanto el Diputado como la Cámara estarán a partir de ahora “en permanente contacto para poder avanzar en algún tipo de evento que se genere en la zona norte.
La idea es que se haga una presentación formal de la empresa que tiene la licitación de obra y poder establecer contactos directamente con las pymes de la zona norte como para ver qué posibilidades de trabajo y qué posibilidades de servicios desde zona norte se puede aportar a esta obra”, destacó Del Barrio dando cuenta que se trata de una obra en la que se contratarán más de 5 mil personas.
Este evento ha quedado organizarse con los interesados para Agosto próximo. “Queremos un evento de negocios que sea útil no solo para el comercio local sino para zona norte”, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio local.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados