Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/07/2017

ARTISTAS Y ARTESANOS LOS PROTAGONISTAS DE UN EVENTO BIEN CRIOLLO
Un fogón con sentimiento patrio

Calera Olivia
En el marco de las actividades impulsadas desde la Municipalidad  por el Día de la Independencia, se llevó a cabo el tradicional fogón patriótico, un evento que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y contó con la presentación de artistas locales y el cierre de la jornada estuvo a cargo de dos números de relieve nacional como son los casos de Camila Reynoso y la estelar actuación de Los Izquierdos de la Cueva.
Además de los números artísticos, el público pudo disfrutar de distintos stands de manualeros, productores y artesanos.
La grilla de artistas de la edición 2017 del Fogón Patriótico estuvo conformada por el balet Raíces, continuaron el prestigioso grupo caletense de Los Huelleros, seguido por la excelente presentación de la solista Karen Maza, acompañada en guitarra por Daniel Cuello, continuó con Camila Reynoso y cerró el dúo Los Izkierdos de La Cueva.
 
Talento 
Camila Reyonoso (25 años), oriunda de la ciudad de Orán provincia de Salta, resultó una verdadera sensación cautivando al público con su calidad musical. “La verdad que a la presentación la viví intensamente y valió la pena tantas horas de viaje, para poder presentarme por primera vez en Caleta Olivia”, y agregó: “La respuesta de la gente fue muy buena, me sorprendió y me llenó de energía positiva arriba del escenario. Fue como un intercambio mutuo, donde predominó la alegría y la felicidad”.
Por lo pronto, Camila retornará a su provincia Salta para tocar en un teatro y luego tiene grandes expectativas de volver al sur. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al representante Javier Alonso por darme la posibilidad de haber estado aquí, lo mismo que a toda la gestión del intendente de Caleta Olivia”.
 
Trayectoria 
Tony Izquierdo y Daniel Cuevas son los referentes del Grupo Los Izquierdos de la Cueva, que viene teniendo un notable relieve a nivel nacional y ya están a punto de sacar su cuarta producción discográfica.
Con una amplia trayectoria, este dúo salteño viene creciendo a pasos agigantados y pasó con sensacional éxito por Caleta Olivia.
“Estamos sumamente contentos de haber llegado hasta el Sur, pese al frío del clima sentimos el calor que nos brindó la gente en toda la presentación. Nuestra propuesta reside en todos temas propios, más algunos temas clásicos que generalmente la gente nos solicita”.
Estamos encantados de poder haber venido al sur, manifestaron los artistas, merced a Javier Alonso. “Asimismo queremos agradecer la excelente predisposición del Intendente Prades y todo su grupo de trabajo que nos hizo sentir como en casa”, dijeron Tony Izkierdo y Daniel Cuevas.
Ambos son músicos de vasta experiencia, por ejemplo Tony  Izquierdo fue en su momento convocado por el poeta Yuyo Montes para liderar vocalmente el grupo Chilcán, con quien graba un CD (editado por Warner Music) y recorre los escenarios de Cosquín, Jesús María, Baradero.
Paralelamente perfecciona sus conocimientos en batería y percusión, lo que le permite ser convocado por grandes artistas del folklore nacional e internacional como El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Vale 4, Los Amigos, Los 4 de Salta, Paola Arias, Yuyo Montes, Los Huayra, Sangre Argentina, El Toba, Mariana Cayón, José Rojas, Gustavo Córdoba, Los 3 del Río, Bermejo, Copleros, Dalmiro Cuellar, Marciano González, Juan Enrique Jurado y muchos más.
En tanto que Daniel Cuevas, inició su carrera a los 7 años de edad, donde uno de los principales impulsores de su talento es Daniel Toro. Ya a los 15 años es apadrinado por otro gran como lo sera siempre El Chango Nieto. Siguió como cantante solista hasta los 20 años. En 1996 es convocado por Mario Teruel para formar el popular conjunto Vale Cuatro, donde hizo la primera voz junto a Mario Mercado, además de componer temas para el grupo. Grabó tres CD (2 por EPSA MUSIC y 1 por EMI) y dos CD compilados. En el año 2002, por enfermedad de Jorge Rojas, realiza giras con Los Nocheros en Ecuador, Chile, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En su carrera ha obtenido reconocidos aplausos de: Cosquín, Jesús María, Luna Park, Baradero, Villa María, Cafayate, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Bolivia, Ecuador, Chile, etc.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados