Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/07/2017

ADOSAC
“Nosotros no tenemos a una persona de rehén”

Río Gallegos
Pasó a cuarto intermedio la reunión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los docentes de Santa Cruz, para tratar de poner fin al conflicto que ya lleva 80 días de paro.
Los representantes de Adosac; fueron acompañados por dirigentes de Ctera y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet),
Ayer, mediante una entrevista difundida por radio Splendid, Exequiel Alos dio detalles del encuentro que se inició por la mañana y pasó a un cuarto intermedio hasta las 18 horas en el Palacio Sarmiento, sede del ministerio de Educación de la Nación. Al cierre de esta edición, aun continuaban las conversaciones. “La situación es muy difícil y el conflicto se ha prolongado demasiado”, dijo Alos.
”Permanecemos adentro del edificio esperando que la ministra nos reciba y nos dé una solución. Nosotros no tenemos a una persona de rehén, ella ha decidido quedarse ahí en una especie de acto de inmolación o una intención iconográfica difícil de explicar”, admitió. Además apuntó: “Ella puede solucionar esta situación laboral tan grave. Desde el 6 de marzo hasta hoy hay 1200 despidos encubiertos. Eso implica que el 10% de nosotros está sin trabajo. Tiene todo para solucionar el conflicto –la situación no es sólo económica sino laboral– es una cuestión de decisión política”, aseguró.
Finalmente analizó: “pareciera que el Gobierno provincial lo que busca es una chequera; tratar de conseguir dinero sin ningún tipo de control todo el tiempo (...) Siempre fuimos críticos del despilfarro que hicieron durante todos estos años. Ahora se contradicen, genera bronca. Hay que solucionar la situación coyuntural”, opinó el referente de ADOSAC.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados