Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

VOTAN ORDENANZA PARA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL RECLAME A CAMUZZI GAS DEL SUR
Reclaman urgente ampliación de la planta de gas de Perito Moreno

Perito Moreno
La realización de una “urgente obra de ampliación, remodelación, amplitud de reserva en stock permanente de gas licuado de petróleo (GLP) en la Planta de Gas de Perito Moreno Provincia de Santa Cruz”, fue reclamada por el Consejo Deliberante de esa localidad.
Mediante una ordenanza, ese cuerpo deliberativo solicitó al gobierno provincial que “interfiera” (según el texto de la ordenanza; aunque probablemente la solicitud sea para que interceda) ante la Empresa Camuzzi Gas del Sur para que la misma invierta en lo que demande esa obra.
Además en la misma ordenanza le pidieron al Intendente de la Municipalidad, al Diputado por Pueblo y a los Diputados Provinciales y Nacionales, que “realicen las gestiones inherentes a sus funciones con el solo objeto de gestionar recursos económicos privados, del estamento provincial o nacional para la concreción de nuevas redes de gas en Perito Moreno.
Además los ediles de Perito reclaman al “al Directorio de Camuzzi Gas del Sur - con domicilio legal en Av. Alicia Moreau de Justo N° 240 piso 3 Código Postal 1107AAF - Buenos Aires - un informe detallado de la Planta de Gas Licuado de Petróleo situada en la localidad; detallando la capacidad de almacenaje actual de la planta al día de la fecha. Vale mencionar que la ordenanza difundida ayer fue votada el pasado 4 de julio, durante la última sesión ordinaria del cuerpo.
Entre los pedidos que se le hacen a la empresa esta el de que informe respecto al “consumo promedio diario entre los meses de enero a abril, mayo a septiembre y octubre a diciembre del año 2016 como así también de enero a marzo y de abril a junio del año 2017; los usuarios que poseen el servicio de gas por red (residenciales, comerciales y grandes clientes, estos últimos si existiesen), la situación de la Planta si se habilitaran nuevas extensiones de redes en la localidad”.
Otro de los reclamos a Camuzzi, es un “plan de contingencia ante la imposibilidad de ingreso de camiones que transportan el GLP”, y el detalle de las “inversiones realizadas en mantenimiento e infraestructura y todo aquello que pueda aportar la empresa Camuzzi Gas del Sur para colaborar” para la concreción de la obra solicitada.

Fundamentos
El Proyecto fue presentado por el Concejal Julio Cesar Donoso quien puso en énfasis uno de los problemas más graves que atraviesa Perito Moreno.
El edil se refirió a la “falta de inversión por parte de la empresa prestataria del servicio de gas” y consideró que “el Municipio local no puede avanzar en nuevas redes de gas aparte de tener que mediar con las inclemencias climáticas vividas en el mes de junio pasado”
Tras recordar los problemas de abastecimiento que tuvo la localidad recientemente, luego de que los camiones que abastecen de gas quedaran varados, Donoso reclamó: “No podemos depender de que mejore el clima en esas situaciones, o pretender que el accionar de parte de las Instituciones como Vialidad Nacional, Defensa Civil, etc. sea instantáneo. Las organizaciones estamentales hacen lo mejor posible y con las acciones de seguridad que corresponden”, sentenció.

La Ordenanza fue votada por unanimidad y sancionada. Se reclamó además que tenga el acompañamiento de la legislatura provincial.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados