Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

SE REALIZÓ LA PRIMERA COMPETENCIA DE SKATE CON PARTICIPANTES DE TODA LA ZONA
Destreza y diversión sobre ruedas

Caleta Olivia
Jóvenes “skaters” de toda la zona norte participaron de un inédito torneo organizado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial. La iniciativa se dio en el marco de las actividades previstas para el festejo del aniversario de la independencia nacional. De este modo, el sábado pasado se desarrolló la denominada “1º Competencia “Juventud Skater de Caleta Olivia».
Según informaron los organizadores, del evento participan medio centenar de competidores de de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Rada Tilly y   Comodoro Rivadavia. El evento se realizó en instalaciones del gimnasio del colegio N° 36, y contó con la organización del CIC Gobernador Gregores junto con los equipos territoriales de zona norte. Estuvieron presentes los directores Diego Álvarez, Wilson Parada, Paola Lamanuzzi,  Damian Alzaga y Maximiliano Herrera. Vale puntualizar que la jornada dio comienzo a las 13 horas y finalizó 18 con entrega de premios y merienda preparada por el equipo de trabajo del CIC Gregores como cierre de una excelente jornada de trabajo, para brindarle a los jóvenes deportistas un espacio de recreación y motivación.

Deporte olímpico
El skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.2 Se practica con un skate (‘patineta’ en otros países latinoamericanos), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los “ramperos”, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.3

Los ganadores
Skaters Iniciantes:
- Primer puesto: Lautaro Castro (Caleta Olivia)
- Segundo puesto: Catriel Castillo (Caleta Olivia)
Skaters Principiantes:
- Primer puesto: Ezequiel Gonzales (Comodoro Rivadavia)
- Segundo puesto: Maximiliano Burchet (Comodoro Rivadavia)
Tercer puesto: Brian Caro (Caleta Olivia)
Skaters Amateurs:
- Primer puesto:   Nahuel Araujo (Pico Truncado)
- Segundo puesto: Agustín Chumbita (Caleta Olivia)
- Tercer puesto: Rafael Martínez (Caleta Olivia)
De esta manera, nuevamente el Gobierno de Santa Cruz impulsa actividades de carácter saludable, que a su vez fomenta la integración y la promoción de derechos de los jóvenes de la provincia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados