Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

MUNICIPIO LOCAL
Se realizó desfile cívico militar

Caleta Olivia
Con la impronta de recordar la historia que marcó el destino de nuestra Nación se desarrolló la celebración de nuestra Independencia. El Solemne Tedeum realizado en la Parroquia “San Juan Bosco” con el mensaje a cargo del Párroco Marcelo Toledo fue la antesala de un desfile Cívico, Militar y Móvil, presidido por el intendente Facundo Prades con participación de numerosas instituciones, fuerzas de seguridad y autoridades locales y provinciales.
El desfile Cívico Militar y Móvil inició prácticamente de forma puntual y junto a la Banda de Música Sargento Mayor “Matías Sarmiento” del Regimiento de Infantería Mecanizada 8 “Gral. O’Higgins”, diversas instituciones se preparaban para desfilar y celebrar la Independencia. En este marco el intendente municipal Facundo Prades brindó su discurso marcando en uno de sus tramos, “hoy a diferencia de aquella época no tenemos enemigos externos pero sí muchos problemas por resolver, ese es el desafío de nuestra época. En este 2017 seguimos hablando de Independencia, la Independencia de una nueva ciudad, una ciudad que reúna los esfuerzos de todos los Caletenses. En el día de la Patria, convoco a todos a los que piensan como los que conducimos hoy la ciudad, como a aquellos que no piensan igual que nosotros, a pesar de que en el pasado han cometido muchísimos errores, los invitamos a trabajar a todos, y a cada uno de los vecinos les pedimos que nos sigan ayudando, Caleta Olivia se va a poner de pie, no con falsas promesas preelectorales como algunos pretenden traer a nuestro pueblo, sino con la convicción y fortaleza de que esta es la ciudad más grande e importante de la Patagonia”.

Revalorizar
Una vez finalizado el acto central, el Jefe Comunal, destacó que “buscamos revalorizar las fechas patrias, nuestros símbolos, recuperar todo eso es más que importante y es algo en lo que vamos a hacer hincapié en el resto del mandato”.
Asimismo, el diputado por municipio Sergio Bucci, sostuvo: “hoy lo que nos representa es la unión, después de muchos años de división, volver a recomponer el país la provincia y la ciudad que es difícil porque se han generado muchísimas diferencias políticas, de pensamientos e ideales. Necesitamos volver a unir a los Caletenses dejando las diferencias de lado y empezar a trabajar todos juntos, la situación que vivimos es muy difícil y la única forma es a través del diálogo y de querer nuestro lugar”.
Acompañando las actividades oficiales estuvo el diputado Alberto Lozano quien ponderó la participación de los vecinos en la celebración de esta Fiesta Patria. “Somos integrantes de una Argentina que más allá de la diversidad necesita de que todos juntos tengamos un mismo objetivo, tener esta posibilidad de sentir que la justicia social y las distintas obligaciones que tenemos desde la política le llegue a cada uno de los integrantes de la comunidad”.
La declaración de la Independencia sentó las bases de un pueblo que ansiaba ser libre y soberano y esto fue recordado por la comunidad en los actos centrales que fueron presididos por el intendente Facundo Prades, miembros de su gabinete, diputados provinciales Gerardo Terráz y Alberto Lozano, diputado por Municipio Sergio Bucci, presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar y los ediles Rubén Martínez, Pablo Calicate e Hilda Nahuin de Pico Truncado, además de otras autoridades como el Jefe de la UDAI de Río Gallegos Pablo Fadul, representantes Judiciales, Fuerzas de Seguridad y el Regimiento de la Infantería Mecanizada 8 “General O’Higgins”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados