Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

DENUNCIA DEL PARTIDO OBRERO
Matanza de animales en el barrio Evita

Río Gallegos
“La salud pública no es prioridad para el municipio”, cuestionaron desde el PO, tras el hallazgo de numerosos animales muertos en el barrio Evita de Río Gallegos a la altura de Graham Bell y Juan Manuel de Rosas. Según voceros del PO, “más de diez animales, entre perros, gatos y pajaritos” fueron encontrados y del caso se hicieron eco las redes sociales.
“Dos proteccionistas locales se dirigieron a la zona y encontraron un perro muerto en la vía pública, inmediatamente llamaron a la policía quien se hizo presente en el lugar y manifestaron que no podían llevarse el cadáver. Los agentes se contactaron con el director de la división Control Animal, Guillermo Basualto, coordinando que retirarían el cuerpo; sin aclarar que lo llevarían al vaciadero”, denunciaron.
Además detallaron que “al llegar el personal municipal al lugar, sin los elementos de trabajo, los proteccionistas preguntaron sobre el destino del animal debido al peligro latente que podría significar a la salud pública no identificar qué toxina se usó en esta matanza en la zona urbana. En ese momento, fue que se les informó que el cuerpo sería trasladado al vaciadero. Los proteccionistas, entonces, decidieron hablar con Basualto quien les dijo textualmente “que se dejaran de joder”. Una respuesta brutal e impotente por parte del funcionario. Tras esto, los proteccionistas resolvieron ir a radicar la denuncia a la comisaría 6ta”, precisaron.
En tono de crítica, desde el PO, afirmaron que “el hecho refleja, una vez más, que el Estado y sus diferentes dependencias no brindan las respuestas que se requieren y que carecen de un plan integral que apunte a disminuir la población animal y el maltrato, sin tomar, además, los recaudos necesarios para resguardar la salud de la comunidad. Lo que puede provocar que este tipo de hechos se repitan”.

El comunicado impulsa la organización independiente de los vecinos contra el maltrato animal (ley 14.346), “así como también invitamos a realizar la denuncia ante este tipo de hechos”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados