Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

CON POSIBILIDADES DE LLEGAR AL PANAMERICANO
Santacruceños preseleccionados en Hockey Pista

Río Gallegos
Se realizó una concentración nacional de hockey pista para damas y caballeros en la ciudad de Bariloche ( Río Negro) en donde participaron 13 deportistas santacruceños que fueron citados por el cuerpo técnico de esa especialidad.
De este modo, los representantes de nuestra provincia cuentan con chances para poder llegar al Panamericano que se llevará a cabo en Guayana, en el mes de octubre.
Los jugadores y jugadoras seleccionados por los entrenadores de la selección mayor de hockey participaron en la primera convocatoria de hockey de cara a los Panamericanos. La preselección se llevó a cabo en el Gimnasio N°3 “Alberto Icare” de Bariloche, en donde se efectuaron tres jornadas de trabajo con el objetivo de conformar la delegación que viajará al Panamericano.

Representantes
Con 13 deportistas, la Asociación Santacruceña fue una de las que más aportó. La presidenta de la misma, Karina Murcia, dijo: “Para nosotros es un orgullo y nos sentimos honrados de tener tantos jugadores seleccionados. Esto es fruto de un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo por parte de ellos y los técnicos de los distintos clubes que conforman la asociación”.
Asimismo, explicó que durante el año se trabaja fuerte en dos torneos: “Uno de ellos es organizado por la Confederación Argentina de Hockey para menores y mayores, mientras que en el otro participan selecciones que cada asociación conforma con un equipo que integran los mejores deportistas pertenecientes a los clubes con los que cuenta”.
Sobre los logros obtenidos Karina comentó: “Hace dos o tres años que somos campeones en el género masculino. El año pasado fuimos primeros en la primera categoría de hombres y mujeres, lo mismo en sub-14 femenino y subcampeones en sub-16 caballeros. Hace seis o siete años que conseguimos varios títulos como asociación y se nota el esfuerzo por parte de nuestros deportistas”.
Debido a esto, la presidenta dijo que las expectativas sobre los seleccionados son altas.
Vale mencionar que los deportistas contaron con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

De cara a futuro, se realizarán dos o tres convocatorias más para establecer el equipo definitivo y se está analizando que la última sede sea Río Gallegos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados