Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

CAPACITACIÓN
Jornadas sobre Seguridad bancaria

El Calafate
Los días 6 y 7 de julio se realizaron en la ciudad de El Calafate, las primeras Jornadas Regionales de Seguridad Bancaria de la cual participaron representantes de las Policías Provinciales de la Provincia de Neuquén, Santa Cruz y de la Policía Federal Argentina con asiento en Río gallegos.
Las jornadas, se originan en el marco del Plan Anual de Capacitación impulsado por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Seguridad en conjunto con la Policía de la Provincia de Santa Cruz y el Banco Central de la República Argentina. Las mencionadas Jornadas se realizan en virtud de las modificaciones en términos de la normativa vigente como consecuencia de las diversas mutaciones delictivas que se vienen desarrollando en las Entidades Bancarias del País, donde la Gerencia de Seguridad en Entidades Financieras  estableció la modificación de  metodologías de verificación y carga de inspecciones semestrales establecidas en la ley de Seguridad  Bancaria N° 19130, las cuales tienen como objetivo unificar criterios, fortalecer vínculos e intercambiar conocimientos entre las diferentes delegaciones Policiales de las Provincias Participantes y actores involucrados en la Seguridad Bancaria.
En ese marco, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr Lisandro de la Torre, agradeció la asistencia a los presentes y remarcó:  “Para nosotros es muy importante abocarse a la capacitación y a la formación para mejorar la calidad de la prestación del servicio de la Policía de Santa Cruz”
Pero puntualmente “también para focalizar y potenciar áreas que con este nuevo ordenamiento de la Institución y de todas las áreas de Seguridad se puedan enfocar de otra manera y trabajar particularmente para tener ese nexo entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada” ,concluyó el Secretario.
También, se dirigió a los presentes, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, la Sra. Ana María Ianni, resaltando: “Nosotros desde el Municipio hablamos con el Señor Secretario de Seguridad y el Señor Jefe de Policía que siempre están acompañándonos, en cada momento, en cada evento, para cada necesidad que El Calafate tiene y que contamos siempre con este apoyo que nos da muchísima seguridad en todo sentido”, expreso.
“Hoy nos acompaña nuestro Secretario de Gobierno Municipal, que es el nexo del Intendente con las Fuerzas y la Policía; y para el cual hemos creado una dirección nueva que se llama Seguridad Pública que depende de la Subsecretaria, para poder llevar adelante junto con todos nosotros esta tarea de participación ciudadana y de que trabajemos en conjunto las instituciones, las entidades y los vecinos, finalizo la presidenta”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados