Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

AHORA EL SECRETARIO GENERAL DE PEROLEROS PRIVADOS BUSCARÁ SU RE ELECCIÓN
Claudio Vidal festejó la elección de junta electoral como un triunfo

Caleta Olivia
Pese a las denuncias y reclamos para que no se realice la asambleas – al menos en las condiciones propuestas por la conducción gremial – se realizó la elección de la Junta electoral con vistas a la organización de los comicios en el Sindicato Petrolero Santacruceño.
La disidencia al Secretario General, Claudio Vidal ya había expresado su preocupación y hasta había dejado entre ver la posibilidad que el Ministerio de Trabajo de la Nación, pusiera reparos y hasta impida la asamblea, pero finalmente no hubo obstáculos para que se impusieran los nombres que impulsaba la conducción. Así, Vidal ve allanado su camino para presentarse a la re elección lograr un nuevo periodo al frente del gremio.
Todo el proceso se da en medio de una profunda crisis de la industria petrolera, que golpea a la cuenca del Golfo San Jorge y puntualmente afecta a la zona norte de Santa Cruz. en donde la principal operadora es YPF.
Si bien la empresa tiene planes para los yacimientos santacruceños, los tiempos y la estrategia no tiene sintonía con las necesidades de las localidades afectadas en donde se siente la recesión. Si bien YPF mantiene equipos, en la actualidad no hay equipos perforando. Los planes de la empresa apuntan a perforaciones mas allá de los 3 mil metros de profundidad y hasta se avanza en los proyectos no convencionales. Pero incluso los planes de inversión están vinculados a una serie de acuerdos que incluyen cambios en el esquema impositivo y de regalías de la provincia; y el acuerdo para modificar los convenios laborales, que darían un respiro a la operadora.

El escenario
Frente a los rumores respecto al desinterés de YPF en Santa Cruz, desde la operadora se insistió en que se esta invirtiendo en materia de exploración, e incluso se reveló que el “pozo mas caro” perforado en el país esta en la zona norte de la provincia. Se trata de un plan de “horizonte profundo” en el cual se buscaría acceder a reservorios de hidrocarburos mas allá de los 3 mil metros de profundidad. Directivos de la empresa admiten que se trata de hacer “rentable” a los campos petroleros de Santa Cruz y además tienen en claro que la reactivación será compleja en caso que no se lleguen a acuerdos muy puntuales con el gobierno de la provincia y con el gremio. Esto ya se da incluso en la vecina provincia de Chubut, en donde la rúbrica de la “adenda” permitió avanzar en proyectos de inversión.
Es en este escenario, en donde el respaldo logrado por Vidal, hace suponer que ahora es cuestión de tiempo para que el Secretario General comunique a los afiliados que se acordará con YPF, y de este modo, dar sustentabilidad a los planes de la operadora.
Si bien se trata de especulaciones, fuentes de la empresa, dejaron entre ver que esta muy cercano este acuerdo además de destacar que también se avanzaría con los planteos realizados al gobierno de Alicia Kirchner.

La reelección
La Asamblea tuvo lugar el jueves en Pico Truncado en donde se conformó la Junta Electoral que controlará la elección de renovación de autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Para Vidal, el paso dado es un “hecho histórico para el Sindicato por el número de afiliados presentes, acto que permite dar inicio del proceso democrático que renovará su Comisión Directiva por 4 años”.
Claramente, Vidal da por hecho su re elección con una Comisión renovada. Vale mencionar que la mayoría de sus opositores, fueron parte de su “grupo” original, con el cual llegó al poder en el sindicato.
Tras la elección el dirigente consideró que se reconocieron “los logros obtenidos a pesar de la crisis de los dos últimos años peleando contra todos”. 


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados