Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/07/2017

ADOSAC Y AMET CONFIRMARON LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA
El Gobierno denuncia a gremios pero también llama a paritarias

Río Gallegos
El gobierno provincial confirmó que llamó a los docentes a paritarias, y lamentó que continúe ocupada la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Según se confirmó las autoridades de Santa Cruz convocaron a una reunión el próximo miércoles 12 de julio a las 14 horas.
Oficialmente se consignó: “el gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, notificó a los gremios nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de las Escuelas Técnicas (Amet) para una reunión de paritaria laboral a realizarse el próximo miércoles 12 de julio a las 14 horas.
Sobre la “ocupación” del edificio del CPE; se apuntó que el fiscal de Estado presentó una denuncia para que la justicia determine la comisión de algún delito por el presunto impedimento para ingresar al edificio hacia otras autoridades de educación por parte de los maestros.
La acusación del Fiscal marca la existencia de “una comisión de delitos que se encuentran configurados en razón del violento accionar de grupos y personas acerca de las cuales se pide su identificación correspondiente y solicitando se garantice la integridad física de las personas que se encuentran en el CPE y la libertad de trabajo de todos los dependientes, así como de aquellos que tengan trámites ante ese organismo, y la restricción perimetral para los autores penalmente involucrados”.
Además se radicó una denuncia por parte de autoridades del CPE en la Fiscalía N° 1 de Río Gallegos; y además solicitaron que “se garantice la integridad física de las personas que se encuentran en el Consejo y la libertad de trabajo de todos los dependientes”, además de demandar la identificación de quienes ejecutaron dicha acción.
Vale mencionar que desde el miércoles a las 14 horas un grupo de maestros se encuentra en el interior de la sede del CPE, y una medida similar se tomó en Caleta Olivia en la Dirección Regional de Educación.
La presidenta del CPE María Cecilia Velázquez se encuentra “atrincherada” en el edificio del CPE en Río Gallegos.

El sábado se vivieron momentos de tensión cuando El Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre se presentó en el CPE con una orden judicial para inspeccionar las instalaciones y reforzar la presencia policial.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados