Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/07/2017

ESPERABAN ANUNCIO DEL PAGO TOTAL DEL SUELDO Y EL AGUINALDO
Municipales vuelven al paro luego de trabajar 30 días continuados

Caleta Olivia
Comisión Directiva del SOEMCO, empleados y delegados del gremio resolvieron ayer iniciar una medida de fuerza a partir de hoy, debido al incumplimiento de la municipalidad con el pago del sueldo de junio y el aguinaldo.
Ayer se llevó a cabo la asamblea, que fue encabezada por el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales, empleados y delegados, quienes esperaban el anuncio de la comuna sobre el pago total del salario y del Sueldo Anual Complementario.
Ante la falta de respuesta de la comuna, se resolvió iniciar a partir de las cero horas de hoy “una medida de acción directa, consistente en paro total de actividades a partir de las cero horas de hoy (sin asistencia al lugar del trabajo), hasta tanto sean abonados la totalidad de los haberes a los compañeros municipales contratados, planta permanente y docentes”, informaron desde el Sindicato a Diario Más Prensa y aseguraron que quedan “en sesión permanente alerta y movilización”.
Durante la semana, los trabajadores coincidieron en que durante este mes la municipalidad debía abonar el cien por ciento de los sueldos de junio y la primer cuota del sueldo anual complementario.
De esta manera, según dio a conocer Diario Más Prensa esta semana, la comuna para afrontar este compromiso necesitaría cerca de cien millones de pesos.
Aunque ayer, Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, les aseguró a sus afiliados que nada había en concreto para el pago de salarios. Aunque habría informado que hoy se podría anunciar para mañana el pago del cincuenta por ciento del salario.
“En la reunión nada se dijo en concreto. Mañana (por hoy) podrían ingresar fondos a la comuna y de esta manera, el sábado estarían acreditados la mitad del sueldo”, señaló un delegado, quien consideró que “hay mucho malestar en los compañeros”.
“Esperábamos contar con todo el pago. Así pretendíamos y esperábamos un esfuerzo del intendente. Pero al parecer cada mes es más complicado, teniendo en cuenta que ya están pensando más en la campaña para las elecciones que en los trabajadores”, consideró otro de los delegados.
En caso de abonarse el cincuenta por ciento del salario mañana, el restante 50 por ciento se abonaría entre el 18 y 20 de junio y a fin de mes el aguinaldo, trascendió.
De este modo, tras suspender hace casi un mes las medidas de fuerza, los trabajadores municipales retoman la medidas de fuerza.

Recolección
En tanto, ayer trascendió que la municipalidad haría efectivo hoy el pago parcial a los trabajadores del área de Recolección de Residuos.
Esta información, a la que tuvo acceso Diario Más Prensa, pone en evidencia la prioridad que se ejerce sobre el sector. Esto generó malestar en el resto de los empleados municipales quienes ya anunciaron medidas de fuerza.





La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados