Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/07/2017

DARDO SILVA CUMPLIÓ UN CICLO EN ESTUDIANTES. LO REEMPLAZA BETO CÓRDOBA
“Ojalá se pueda mantener la misma apertura en otras disciplinas”

Caleta Olivia
“Otro objetivo que nos propusimos fue que Estudiantes sea un club con fútbol y no un club de fútbol (aquí tienen el concepto equivocado que los clubes son solo de fútbol y no se dan cuenta que al cerrarse se pierden posibilidades de desarrollo y hasta de crecer económicamente, tal vez sea egoísmo aunque el fútbol tapa todo y no debería ser así, pienso que en todos los clubes el fútbol debería ser un deporte más, no la única actividad) y bajo esa línea de trabajo el club tuvo sus primeros logros en el deporte federado con el Voley en la Liga de Comodoro, con el Futsal en AFUSA y el Básquet que tuvo varias temporadas tanto en la liga Municipal como en el Torneo Oficial en la capital del Petróleo”, sostuvo Dardo Silva en la entrevista realizada con Diario Más Prensa.
El miércoles por la noche, la Asociación Estudiantes renovó sus autoridades y fue electo presidente Néstor “Beto” Córdoba.
El ahora ex presidente auguró que “ojalá que la futura conducción pueda mantener estos principios y la misma apertura que supimos tener hacia otras disciplinas por el bien del club y del deporte en general, es muy necesario”.

Tranquilidad
“Me voy más que tranquilo porque pudimos festejar las Bodas de Plata a fines del año pasado y allí pudimos hacer el reconocimiento a los fundadores del club (los preceptores) como así también a los jugadores que integraron los primeros equipos de Estudiantes en la década del 90”.
Respecto a la Cena Aniversario agregó que “se pudo hacerla con aportes de mucha gente que colabora porque quiere el club. Este evento se vino realizando desde la edición 20° así es que nuestra Cena también es un evento social que es para toda la comunidad y que está institucionalizado en Estudiantes”.
“En lo deportivo, nos sacamos la espina de poder ser campeones en el fútbol oficial (con la quinta división), algo que se nos venía negando en años anteriores aunque siempre quedábamos segundos o terceros. El club a nivel de deporte social había logrado varias veces títulos y clasificaciones a instancias superiores pero a nivel liga recién el año pasado pudimos festejar”
Consideró también que “quedan cosas pendientes seguramente, tener la Escuela de Fútbol es una de ella, hace unos días conversaba con Gregorio Sánchez (secretario) y “Nano” Venturelli (tesorero) y reflexionaba, les dije que creía que nos equivocamos en el 2004 cuando decidimos hacer la primera Liga Estudiantil porque tuvimos que haber armado nuestra escuelita de fútbol, hoy tendríamos terrible semillero, igual nunca es tarde y podemos hacerla. Pero aquí, la falta de infraestructura es muy condicionante, siempre dependes de la falta de espacios, por eso Estudiantes debe trabajar y gestionar para que se construya el Gimnasio, ya sea con aportes del estado, o de empresas hay que seguir insistiendo porque tenemos el Proyecto y la carpeta técnica que nos entregó el IDUV cuando se quiso hacer el llamado a licitación para su construcción, hago un pedido especial a las nuevas autoridades políticas para que no se retome ese proyecto que quede solo en papeles porque esa obra no será solo para el club sino para toda la comunidad. Y ahora se viene una etapa de crecimiento en infraestructura propiamente dicho, es tiempo de crecer, y creo que nosotros intentamos construir esta institución desde abajo, desde las bases porque una casa no se construye desde el techo para abajo, por eso aún falta mucho, esto recién empieza”.

Un agradecido
Finalmente manifestó que “obvio que hay que ser agradecido, a todas esas personas que dejaron parte de su tiempo por acompañar al club les debo gratitud, a cada jugador que vistió la camiseta del club, a los padres que siempre apoyaron, a los que se enojaban y no me compartían mis decisiones les pido perdón pero yo siempre defendí los intereses del club, a los instructores y profes, a cada integrante de Comisión Directiva de estos últimos cuatro años que estuvieron conmigo, a todos los medios que sin ellos no tendríamos tanto reconocimiento, a los sponsors y comercios que aportaron su granito de arena, a los amigos y allegados que no fueron pocos y a la comunidad en general que siempre nos dio una mano, a todos infinitas Gracias y los insto a seguir al club, a sumarse al trabajo de contención social tan importante que se hace para que nuestros jóvenes crezcan sanos a través de la práctica de algún deporte. Son todos invitados”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados