Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/07/2017

FRENTE DE IZQUIERDA
Del Plá repudió las amenazas de Velázquez a los directivos docentes

Caleta Olivia
En declaraciones del día de la fecha Miguel Del Plá precandidato a senador por el Frente de Izquierda, consideró “de extrema gravedad la nota dirigida desde las autoridades del Consejo Provincial de Educación a los directivos de escuelas, en la que se los intima bajo amenaza de aplicar el art. 293 del Código Penal” en una actitud que Del Plá caracterizó como “represiva de la lucha social, y demostrativa del verdadero interés que subyace en la actitud del poder Ejecutivo , que es ni más ni menos que golpear a la ADOSAC, para hacer pasar el congelamiento de los salarios en Santa Cruz”

Corrupción
Para Del Plá “Las amenazas de aplicar el código penal son ridículas o trasnochadas, pero lo peor es que provienen de personas que como la Presidenta del CPE, Sra. Velázquez están imputadas ante la justicia (por organismos de control del propio estado) por falsificación de facturas, es decir que la Sra. Velázquez está familiarizada con el art. 293 del código penal, con el agravante de que el suyo es un caso de corrupción con los dineros públicos por muchos millones de pesos, y no de un reclamo laboral, amparado en el derecho constitucional de huelga como el que llevan adelante los docentes a los que se pretende perseguir”.

Docentes
El referente de Izquierda saludó “La unidad de los docentes en esta lucha tan dura y la unidad de la Mesa de Unidad Sindical que se manifestó ayer, expresando el anhelo de los trabajadores por la reapertura de paritarias salariales y un salario que cubra la canasta familiar”. Finalizó considerando que “este conflicto no es un tema judicial ni penal, sino gremial y político, lo que está en juego es que el Estado debe abandonar su pretensión de congelar salarios, y realizar una oferta salarial concreta a los maestros y a todos los trabajadores, como ha ocurrido en todas las provincias de nuestro país”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados