Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/07/2017

ES HERMANO DE CRISTIAN ANGEL, CONDENADO POR EL CRIMEN DE RITA BEJARANO
La policía detuvo a un bombero acusado por violencia de género

Caleta Olivia
Un efectivo policial que cumple funciones en la Unidad 18va de Bomberos (Cañadón Seco) fue detenido el domingo, por personal de la Seccional Segunda de policía acusado de violencia de género.
Según se indicó a Diario Más Prensa se trataría de un Cabo Primero, de alrededor de 34 años de edad, y se apellidaría Angel y sería hermano de Cristian Gabriel Angel, quien fue condenado a la pena de prisión perpetua por la muerte de Rita Bejarano.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que Angel fue acusado por su ex pareja, quien lo denunció por sufrir golpes, aunque también se habría determinado que el bombero al momento de su detención también se le registraron golpes y hematomas en el rostro y en diversas partes del cuerpo.
Hasta el martes, permanecía detenido en la Seccional Segunda de policía y no trascendió si el juzgado había establecido tomar diez días, para determinar su situación procesal.
Asimismo, trascendió que Angel había estado involucrado en la causa por el crimen de Bejarano.

Rita
El Tribunal Oral condenó el 25 de agosto del año pasado a Cristian Gabriel Angel, con la pena de prisión perpetua, al hallarlo culpable de la muerte de Rita Bejarano. Quedó establecido tras el debate que la última persona que estuvo con Rita Inés Bejarano fue Cristian Gabriel Ángel y que la víctima murió el 25 de octubre de 2014, cuando se denunció el hecho.
De este modo, el Tribunal Oral condenó a Cristian Angel a la pena de “prisión perpetua”, como autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado”.
En la última audiencia del juicio, con los alegatos el fiscal, el doctor Carlos Rearte pidió para Cristian Angel la pena de prisión perpetua con el agravante de femicidio, en tanto el defensor particular Marcelo Fernández alegó por la absolución de su cliente, aludiendo que no “existían pruebas contundentes que indiquen a Angel, como autor material del hecho y las pruebas presentadas eran indicios”, argumentó.
Rita Bejarano, desapareció el 25 de octubre, cuando salió de la casa de su ex pareja Cristian Angel, en el barrio San Cayetano. Angel aseguró posteriormente que Rita le había anunciado que viajaba a Comodoro Rivadavia a visitar a una amiga.
Pasados los días, y al no aparecer, la familia impulsó una búsqueda por las playas al norte y al sur de la ciudad, descampados y otros lugares.
Mientras tanto, se había ordenado un allanamiento en la vivienda del barrio San Cayetano sin resultados.
Alrededor de las seis de la tarde del 10 de noviembre del 2014 operarios de una empresa de telefonía que se encontraban trabajando a la altura del paraje “La Lobería” descubrieron el cuerpo de una mujer que estaba semi cubierto por tierra.
Los trabajadores se mostraron sorprendidos cuando en sus tareas localizaron el cadáver de una mujer, que estaba semitapada con tierra.
De esta manera, dieron inmediato aviso a la policía que en pocos minutos, convocaron efectivos policiales para custodiar el lugar y a peritos de la División Criminalistica para examinar el cuerpo.
Los peritos trabajaron más de cuatro horas en el lugar e inclusive, trabajaron a la par de integrantes del Juzgado de Instrucción que se acercaron al sector para impartir las directivas.
Días más tarde, se entregó Angel en la dependencia de la División Delitos Complejos en horas de la madrugada.
La Fiscalía encontró probado que el hecho investigado ocurrió el día 25 de octubre de 2014, entre las 11:30 y las 13:30, en el domicilio de Angel en el barrio San Cayetano, donde se encontraba Rita Bejarano y con quien el condenado mantenía una relación de pareja desde hacía dos años aproximadamente.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados