Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/07/2017

EL CONCEJAL RUBÉN MARTÍNEZ SOLICITA EXPLICACIONES PARA BENEFICIO DE VECINOS
La comuna tiene para entregar 2500 terrenos con todos los servicios

Caleta Olivia
“Aún es una incógnita, porqué la municipalidad no hace entrega de lotes de alrededor de 240 hectáreas”, se preguntó ayer el concejal Rubén Martínez, quien preside la comisión de Tierras del Concejo Deliberante.
Los terrenos están en posesión de la municipalidad de Caleta Olivia desde el 2009, cuando Salas y del Río permutó con la comuna, por otro sectores denominados lotes 48 y 49. Todos esos terrenos cuentan con servicio de agua, gas y electricidad.
“Con la entrega de los más de dos mil terrenos tenemos solucionados toda la demanda existente de los vecinos”, dijo Martínez y aseguró que desde la comuna le “ponen trabas” por la entrega.
“Estos lotes los tienen desde el 2009 y tengo los planos y no entiendo aún porque no se entregan. Está todo listo para poder cederlos a muchas familias que buscan un terreno para construir su vivienda”, sostuvo el presidente de la Comisión de Tierras.
De este modo agregó que “hasta los planos están aprobados por el área de infraestructura urbana. Esto no es una ocurrencia mía, es una realidad para el vecino”.
Así, el concejal expresó su inquietud y puntualizó que su motivación es poner en conocimiento de esta situación a la comunidad, a la vez que evitar que termine siendo un negocio inmobiliario.

Inexplicable
El edil, en dialogo con Mas Prensa detalló además que “Salas y del Río cedió estas tierras. No debemos dar más vueltas. Y no estamos creando falsas expectativas, porque el sector cuenta con los tres servicios, debido a que en esa zona pasan las principales redes de electricidad, agua y gas”.
Martínez señaló que “en la Comisión de Tierras, que también la integra el concejal Calicate, los integrantes de la comuna, Zacarías y Leo Benítez, no desean analizar este tema. Estamos limitados con la entrega de terrenos urbanos. Hay vecinos que no pueden acceder a este tipo de terrenos, como pretende Tierras Municipal. No hay que jugar con las necesidades de la gente y la verdad, no se si acá se quiere beneficiar a alguna inmobiliaria”, manifestó.
“Sabemos que hay un problema que debe resolverse en la justicia, con CAM y Salas y del Río, pero estos terrenos son de la municipalidad”, aclaró.
En este contexto precisó que los terrenos están ubicados en la circunscripción 8, 12, 2 y 11.
“Estos lotes que están en esas circunscripciones le pertenecen a la municipalidad. Es una buena oportunidad para beneficiar a los vecinos, por ese motivo nos eligieron, para trabajar por la comunidad”, aseveró.
“En definitiva lo que pretendo saber, es porqué no se entregan terrenos. Hay que tener en cuenta que integrando y presidiendo la comisión de tierras, no hemos entregado ni un solo lote. Lo único que se entregó fue un terreno para la construcción de una estación de servicio, pero eso es otro tema”, aclaró.
“Estos terrenos se pueden entregar a un precio módico, accesible. Acá se debe beneficiar al vecino y no a algunos interesados que buscan un negocio comercial. No debemos lucrar con las necesidades de la gente”, sentenció y finalmente recordó: “Nosotros en la campaña prometimos entregar terrenos y llevamos casi dos años y no podemos cumplir”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados